Banca y finanzas

JP Morgan también duda de los bancos españoles: golpe a las entidades medianas

Segundo golpe de la semana para el sector bancario español. El martes fue Goldman Sachs y hoy es JP Morgan el que ha realizado un recorte generalizado de los precios objetivos de la banca mediana española, para la que ha mantenido su recomendación de "infraponderar" después de recortar sus estimaciones de beneficios por acción e incrementar las previsiones de morosidad.

La entidad estadounidense ha recortado el precio objetivo de Banesto (BTO.MC) a 5,6 euros desde los 6,8 anteriores. Para Banco Popular (POP.MC) lo sitúa ahora en 3,2 euros frente a los 4,2 euros previos.

Al mismo tiempo, JP Morgan rebaja su precio objetivo a Bankinter (BKT.MC) de 5,4 euros a 5,2 y el de Sabadell (SAB.MC)de 2,6 a 2,1 euros.

Estos descensos en los precios objetivos de las acciones están apoyados en un recorte medio del 16% de su previsión de beneficio por acción. Además, JP Morgan espera que la morosidad aumente un 47% interanual en los próximos 3 años hasta alcanzar una tasa del 7,7% en 2011.

El banco estadounidense expone sus dudas sobre la economía española, para la que espera problemas en los próximos 2 a 3 años.

Tras los pasos de Goldman

El informe de JP Morgan llega después de que el pasado martes Goldman Sachs dibujara un panorama bastante sombrío para el sector financiero español en su estudio titulado "Tiempos duros, previsiones más duras" (Tough Times, tougher outlook). Y es que, según este banco, aunque las entidades han evitado hasta ahora lo peor de la crisis financiera, sufrirán "desproporcionadamente" por el deterioro de la calidad crediticia debido al aumento del paro y a los problemas del sector inmobiliario.

Goldman intenta diferenciar entre entidades para ver cuáles puede sobrellevar mejor la crisis, y para ello se fija en la capacidad de absorber las pérdidas relacionadas con los créditos y en sus activos vulnerables.

Así, señala que los más preparados son los dos grandes, BBVA y Santander, mientras que los que más sufrirán son Sabadell, Popular y Pastor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky