
Jaén, 19 feb (EFE).- El presidente de Caja Granada, Antonio María Claret García, afirmó hoy que la operación de fusión entre Unicaja y la Caja de Castilla La Mancha es una "buena operación" desde el punto de vista económico, y dará origen "a una gran caja".
A preguntas de los periodistas, García, que pronunció hoy una conferencia sobre el momento económico, resaltó el "buen trabajo" de ambas entidades uniéndose e hizo hincapié en que si se consigue "darán origen a una gran caja".
En cuanto a las dos entidades protagonistas, el presidente insistió en que son "complementarias", por lo que se trata de una "buena operación desde el punto de vista económico".
"Espero que la entidad resultante ayude al desarrollo de Andalucía y España", afirmó.
No obstante, García descartó la posibilidad de que Caja Granada siga los pasos de Unicaja, puesto que "lo importante no es el tamaño, sino la solvencia de la propia entidad".
El consejo de administración de la caja andaluza Unicaja aprobó hoy por unanimidad autorizar al presidente, Braulio Medel, a seguir contactos para su posible fusión con Caja Castilla-La Mancha (CCM), y no se excluye la unión futura con otras entidades, en particular andaluzas y castellanomanchegas.