
Cuenca, 19 feb (EFE).- El secretario general del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha pedido hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que explique por qué "está entregando CCM a otra comunidad" y en concreto "a los socialistas andaluces", cuando esta entidad "es de todos los castellano-manchegos".
Prieto acusó a Barreda de estar actuando "con una absoluta falta de transparencia" y de anteponer "sus intereses políticos a los intereses de los castellano-manchegos", en relación a la situación de Caja Castilla-La Mancha y la posible fusión con Unicaja.
"Barreda se está negando a informar a las Cortes regionales y a los ciudadanos de la entrega que parece que se le está haciendo a los socialistas, a Ferraz y a Andalucía, de una institución financiera que es de todos los castellano-manchegos", ha añadido.
Ha aseverado que los "populares" de la región "vemos en esto una auténtica maniobra de manipulación política", ya que "la absorción, más que fusión por Unicaja, es una operación política y financiera apadrinada por el Gobierno de Zapatero y coordinada por el presidente andaluz, Manuel Chaves y el manchego José María Barreda".
Esta maniobra está realizándose "a las espaldas de los trabajadores y de los impositores de Caja Castilla-La Mancha", según el secretario provincial del PP.
Según el secretario general de los "populares" de Cuenca "Barreda debe explicar en las Cortes por qué y a cambio de qué se está entregando a otra comunidad, en definitiva a los socialistas".
También ha abogado porque de explicaciones "del agujero creado en CCM, que oscila entre 2.000 y 3.000 millones de euros, que es la cantidad que se estima necesaria para sanear la entidad".
En este sentido, ha dicho que el PP castellano-manchego entiende "que no se puede sanear con dinero público la Caja de Castilla-La Mancha y luego entregársela a los socialistas andaluces".
"Defendemos que no se puede renunciar a la Caja de Castilla-La Mancha, porque es algo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y no se puede renunciar a algo que es de nuestra tierra", ha manifestado el secretario general del PP de Cuenca.
"No queremos que nadie de fuera de nuestra comunidad, de nuestra tierra, como pueden ser Chaves, José Blanco, Zapatero y en definitiva socialistas de fuera de nuestra región, tengan que decidir el destino de los castellano-manchegos", ha aseverado.
En este contexto, ha puntualizado que "no sabemos donde está escrito que los intereses financieros de Castilla-La Mancha los tengan que decidir desde Málaga, que parece ser que es la situación a la que se va a llegar".