Lugo, 1 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comido hoy en Lugo con unos 150 alcaldes socialistas, concejales y altos cargos del PSOE lucense, a quienes ha trasladado su confianza en que España sabrá salir de la crisis económica.
Previamente, Zapatero ha participado en un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo junto al candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, dentro de la precampaña para las elecciones del 1 de marzo próximo.
Fuentes socialistas han explicado a Efe que, tras el mitin, Zapatero se ha trasladado a un hotel de la ciudad, donde ha almorzado con alcaldes socialistas, concejales y cargos orgánicos del partido.
El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha ejercido de anfitrión de este almuerzo, en el que el presidente del Gobierno ha querido animar a los asistentes y transmitirles su confianza en que se superará la crisis económica.
También se ha hablado del fondo municipal del 8.000 millones de euros aprobados por el Gobierno y al que se han presentado 31.000 proyectos de la práctica totalidad de ayuntamientos españoles.
Zapatero ha puesto a Lugo como ejemplo de ciudad que ha sabido progresar en los últimos cuatro años.
A la comida han asistido el vicesecretario general del PSOE, José Blanco; el candidato del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, y la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, entre otros.