(Reuters) - Time, la editorial de Sports Illustrated y Peope, lanzará un canal en Internet de deportes en "streaming" en asociación con varias ligas de diferentes deportes de EEUU, anunció la compañía el jueves.
Llamado 120 Sports por sus emisiones deportivas con 120 segundos exclusivos, el canal se asociará con la Liga Mayor de Béisbol (MBL por sus siglas en inglés) y la Liga Nacional de Hockey (NHL por su siglas en inglés). También incluirá contenidos deportivos de la NBA, NASCAR y deportes universitarios.
El canal se lanzará esta primavera y los espectadores podrán verlo en sus teléfonos avanzados, tabletas y en Internet, según un comunicado de prensa. Sports Illustrated tendrá un papel significativo en 120 Sports que incluye dirigir las ventas de anuncios y el marketing.
El movimiento surge cuando Time se prepara para separarse de su socio Time Warner, la dueña de HBO, Warner Brother y varias cadenas de cable como la CNN. Cuando Time vaya por su cuenta a finales de este año, será una compañía de medios digitales e impresos.
El sector de las revistas ha sufrido el descenso de la venta de anuncios y circulación, por lo que hacerse un hueco en el mundo digital, especialmente en el creciente sector del vídeo, ayudará a la compañía a diversificarse.
En un memorando para los trabajadores, el vicepresidente ejecutivo Todd Larsen dijo que la cadena permitiría a Time ofrecer a sus clientes más oportunidades de anunciarse en vídeo, "una de muchas (iniciativas) que esperamos invertir como parte de nuestro plan de convertir nuestras marcas en centrales multiplataforma".
Time invierte en 120 Sports junto con MLB Advanced Media, NHL y Silver Chalice, una empresa de producción de vídeo digital. Time no hizo público cuanto invirtió ni tampoco sus socios.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo lanza un servicio de entrega de pedidos 'online' en el coche
- Telefónica entra en el capital de la comunidad online Saluspot
- Telefónica entra en el capital de la comunidad online Saluspot para reforzarse en el mercado de salud digital
- Economía.- Telefónica entra en el capital de la comunidad online Saluspot para reforzarse en el mercado de salud digital
- Eurodiputados apoyan más transparencia en los cargos de los pagos online