Baloncesto

La mala suerte, las bajas o el exceso de confianza, causas de la derrota para la afición

Un equipo de Ecodiario.es ha salido hoy a la calle para conocer cómo valoran los españoles la derrota de ayer de la selección de baloncesto ante Serbia en el Mudial de Turquía. España ha dicho adiós a la lucha por las medallas, sólo le queda ganar para hacerse con el quinto puesto y esto es algo a lo que no están acostumbrados los seguidores de la selección española de baloncesto.

Todos los aficionados que han sido preguntados por Ecodiario.es se muestran desencantados y coinciden en que España puede jugar mejor de cómo lo ha hecho ya que esperaban mucho más de esta selección. Sí difieren al opinar sobre las causas de esta amarga derrota: la mala suerte, las bajas o el exceso de confianza son algunas de las explicaciones.

"Es un desastre", afirma un aficionado cuando le preguntamos por la derrota y acusa a la selección de exceso de confianza para explicar las causas de este varapalo: "No se puede creer uno campeón cuando no lo es, hasta que se acaban los partidos". No culpa a ningún jugador ni al técnico en particular sino a todo el grupo.

Falta de suerte

Otro seguidor de la selección es menos duro con el conjunto dirigido por Sergio Scariolo ya que afirma que "ha sido una pena" porque éramos los vigentes campeones pero no cree que haya que buscar culpables. Añade que "el equipo jugó muy bien pero tuvo mala suerte".

Este aficionado no es el único que achaca a la mala suerte la derrota de ayer. Otro incondicional dice que "son cosas del deporte" y que a España le faltó estar acertada en "el minuto de gracia" del partido pero "el equipo sigue siendo igual de bueno". Incluso asegura que los jugadores estuvieron "al cien por cien" pero no siempre eso es suficiente para ganar en el deporte de élite.

Un quinto seguidor de la selección española de baloncesto afirma con cierto disgusto que "España tuvo mala suerte" al referirse al increíble triple que Teodosic anotó "desde la estratosfera". Sin embargo, este aficionado dice que España podría haber jugado mucho mejor y culpa a Ricky Rubio de la derrota: "Sólo metió tres puntos y no ha sabido manejar el partido".

Por último, otro aficionado asegura que Serbia fue superior a España: "Jugaron mejor y se merecen el pase a semifinales". También piensa que la selección española no ha estado a su mejor nivel, pues para ganar "debería haber jugado como cuando fueron campeones de Europa y del mundo". Al ser preguntado por la causa principal de la derrota, cree que las bajas de José Manuel Calderón y, sobre todo, de Pau Gasol pudieron afectar al juego del equipo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky