Agencia de Noticias
Mercados

La mayoría de las monedas latinoamericana s cerraron al alza el martes mientras que las bolsas de valores mostraron un comportamiento mixto, en medio de un mayor apetito global por el riesgo ante expectativas de un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos y los avances de una vacuna en Rusia para frenar la pandemia de coronavirus.

El multimillonario Sumner Redstone, presidente y director ejecutivo de National Amusements, falleció a la edad de 97 años, dijo ViacomCBS el miércoles.

MERCADOS

Los mercados de valores europeos mantenían el tono el miércoles después de que se plantearon dudas sobre el nuevo estímulo económico en Estados Unidos, mientras que se perfilaba otro día movido para el oro y la plata.

Pandemia

Los muertos por coronavirus en Argentina superaron el martes las 5.000 personas, sobre un total de 260.911 casos confirmados, en momentos en que el país mantiene un aislamiento obligatorio para atenuar los efectos de la pandemia.

Deporte

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció el martes que el seleccionado argentino retomará a partir del jueves los entrenamientos de preparación para el Rugby Championship con 46 jugadores convocados, luego de obtener la autorización del Gobierno nacional para realizar actividad deportiva en medio de la pandemia de coronavirus.

México registró en las últimas 24 horas 6,686 nuevos casos y 926 muertes por covid-19 de acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud.

El decreto del presidente Donald Trump que prohíbe TikTok podría evitar que las tiendas estadounidenses de aplicaciones ofrezcan la popular aplicación de videos cortos y convertir en ilegal la publicidad en la plataforma, según un documento de la Casa Blanca visto por Reuters.

México recibió 13 millones de turistas extranjeros durante los primeros seis meses del año, un 41.2% menos en comparación con el mismo periodo el año anterior, dijo el martes el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

PARA LA SELVA

(Reuters) - Los líderes de países con territorio amazónico anunciaron el martes que pedirán al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estructurar una iniciativa de financiación destinada a canalizar fondos para el desarrollo sostenible en la selva.

El candidato del presidente estadounidense Donald Trump para encabezar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo el martes que ha recibido apoyo de 17 países, y calificó a la oposición a su candidatura como "subversiva".