Agencia de Noticias

Estados Unidos ha anunciado este jueves que enviará otros 75 soldados estadounidenses a la península del Sinaí, en Egipto, para reforzar la seguridad de las fuerzas de paz internacionales, tras el incremento de los ataques por parte de milicianos yihadistas registrados en las últimas semanas, según informa el Pentágono.

La justicia surcoreana ha condenado este viernes a 12 años de prisión al hombre que atacó con un cuchillo el pasado mes de marzo al embajador de Estados Unidos de Corea del Sur, Mark Lippert, cuando se dirigía a dar un discurso ante un comité de reconciliación entre las dos Coreas.

La Policía ha detenido a Joshua Ryne Goldberg, un ciudadano de Florida de 20 años de edad, por conspirar para detonar una bomba de fabricación casera en un monumento en recuerdo a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad estadounidense de Kansas City, en el estado de Misuri.

Plan de inversión, obsoleto

La compañía estatal brasileña Petrobras, que en junio recortó su plan de inversión de cinco años en un 40 por ciento, debería realizar nuevas reducciones ya que un alza de sus costes de endeudamiento, la caída de los precios del petróleo y una devaluación del real lo han dejado obsoleto, según han informado dos fuentes de la empresa.

Por tiempo indefinido

Los trabajadores de una planta de Ford Motor Co en Brasil iniciaron el jueves una huelga por tiempo indefinido para protestar contra recortes de empleos, un nuevo problema que se suma a las tensiones laborales que han golpeado la industria automotriz en medio de la peor crisis del sector en casi dos décadas.

CATEGORÍA DE DEUDA BASURA

Los mercados financieros están apostando a que Rusia, Sudáfrica, Turquía y Colombia serán los próximos en la fila para una categoría de deuda "basura", después de que Standard & Poor's le quitó a Brasil la codiciada nota de grado de inversión.

Se acerca al gobierno para acelerar movimientos

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, analiza echar mano de un nuevo instrumento financiero denominado Fibra E con el que podría monetizar activos por hasta 40,000 millones de pesos (unos 2,400 millones de dólares), dijo el director de finanzas de la compañía, Gabriel de la Concha.

Pierde 3,70 pesos

El precio del dólar finalizó la jornada a la baja, en línea con la tendencia global de la divisa, a lo que se sumó un fuerte aumento en la oferta de empresas del sector minero.

Lesión con Colombia

El centrocampista James Rodríguez sufrió una lesión muscular en el amistoso de Colombia ante Perú, informó el jueves el Real Madrid, por lo que estaría entre dos y tres semanas fuera de las canchas.

vuelve a ver la luz

Un grupo de operarios ha desenterrado este jueves en un bosque a las afueras de Berlín un busto del líder soviético Vladimir Lenin, parte de una estatua gigante que fue retirada del centro de la capital alemana tras la caída del Muro y que ahora vuelve a ver la luz con motivo de una exposición.