Agencia de Noticias
egipto

El Gobierno de Estados Unidos se ha mostrado este sábado "profundamente decepcionado" por la sentencia dictada en un tribunal egipcio contra tres periodistas de la cadena panárabe Al Jazeera TV, según ha indicado el Departamento de Estado estadounidense a través de un comunicado.

Presiones de los mercados

La economía china está creciendo a un ritmo "razonable" y, pese a la creciente presión, el Gobierno puede manejar bien los riesgos que enfrenta el país, según el primer ministro chino Li Keqiang.

Brasil

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, ha dicho este sábado que ahora está a favor de reinstaurar un impuesto a las transacciones financieras para lidiar con los problemas fiscales de Brasil en medio de una economía en contracción, y ha advertido de que sin éste el país podría enfrentar una crisis similar a la de Grecia.

Aún no ha aclarado su participará en el tercer rescate

Una reestructuración de la deuda, en lugar de una condonación absoluta, debería permitir a Grecia manejar la "inviable" carga de su deuda, dijo la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, en declaraciones recogidas por un periódico suizo.

EEUU

Frazier Cross, de 74 años, un ex miembro del grupo extremista Ku Klux Klan, ha reconocido este viernes haber matado el año pasado a tres personas, entre ellas un niño, en las inmediaciones de dos centros judíos del estado estadounidense de Kansas, pero ha pedido que se le declare no culpable porque afirma que los judíos tienen "demasiado poder" y "deben ser parados".

Empresas

El fondo de capital riesgo Carlyle Group está estudiando la venta de la compañía de alquiler y matenimiento de aviones Ladmark Aviation por 1.700 millones de dólares, deuda incluida, según fuentes conocedoras de la operación.

Brasil no cumplirá su meta de ahorro fiscal en 2016 a menos que el Congreso apruebe un nuevo impuesto a las transacciones financieras que es rechazado por el sector privado, según ha dicho este viernes a la agencia Reuters un funcionario de alto rango del Gobierno.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hablado este viernes con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, sobre los ataques de los separatistas prorrusos en el este del país, según ha informado la Casa Blanca.

"muy probable que suceda"

El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo que el país probablemente subirá las tasas de interés días después de una decisión similar por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

el fallo será el 2016

Autoridades mexicanas dijeron el viernes que ampliaron el plazo para publicar las prebases para la licitación de un anticipado proyecto de red compartida de telecomunicaciones de unos 7,000 millones de dólares en el país, para incorporar recomendaciones de potenciales interesados.