Agencia de Noticias

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El que fuera director general de Caja Navarra durante los sucesivos procesos de integración de la caja hasta integrar Banca Cívica, Enrique Goñi, ha atribuido las críticas a esta entidad a "sicofantes" --denunciantes a sueldo-- y ha señalado que el Banco de España defendió la profesionalidad de su gestión y el mejor estado de esta entidad ante el resto del sector.

Economía

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo ha emitido este martes un dictamen favorable sobre el nombramiento del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, como nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que en la entidad trabajan con el horizonte de privatización del 31 de diciembre de 2019, dado que consideran que "hay apetito por parte de los inversores".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 experimentaba un retroceso del 0,39% en la media sesión, lo que llevaba al selectivo a situarse en 9.864 enteros, con la mayoría de sus valores en rojo, en una jornada marcada por la primera comparecencia del nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, en el Congreso de Estados Unidos.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado "totalmente vinculado emocionalmente" y "comprometido" con el proyecto de la entidad "para siempre" mientras tenga la confiaza del consejo de administración del banco.

Incentivos fiscales para pensionistas

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado este martes que el Gobierno trabaja para incluir en los Presupuestos de 2018 una deducción en cuota en el IRPF para reconocer los "costes inherentes" cuando las personas alcanzan una edad "muy avanzada", como los referidos a la discapacidad, y ha avanzado que dará un "tratamiento financiero adecuado" al Tercer Sector en las nuevas cuentas públicas y aprobará el desarrollo reglamentario de la Ley de Contratación del Sector Público. Montoro permitirá a los ayuntamientos usar el superávit de 2017.

moncloa critica el plan soberanista de investir a jordi sànchez

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha recordado este martes que la aplicación del artículo 155 de la Constitución finalizará cuando se "restablezca un Govern que se comprometa con el cumplimiento de la legalidad democrática vigente, con el Estatut la Constitución", pero "si no se produce de esta manera, tenemos un problema".

Ordenada por Rusia este lunes

La ONU ha dicho este martes que ha recibido informes sobre explosiones en Guta Oriental, en la periferia de Damasco, donde Rusia declaró el lunes una pausa humanitaria de cinco horas para evacuar a personas que requieren atención médica urgente y entregar ayuda.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Evo ha iniciado la comercialización de un seguro contratable por horas, denominado Evo Protect Deportes, diseñado para cubrir aquellas lesiones o accidentes de quienes practican algún tipo de actividad física o deportiva.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), el proyecto activista Xnet y el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña han presentado este martes una querella criminal ciudadana ante la Audiencia Nacional contra cuatro exministros del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y uno del 'popular' de Mariano Rajoy. A todos ellos les atribuyen delitos de prevaricación, fraude a la Administración Pública y malversación de caudales públicos por el proyecto Castor, de almacenamiento submarino de gas frente a las costas de Vinaroz (Castellón).