Agencia de Noticias

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) FCC está en "avanzadas" negociaciones para vender el 49% del capital de Aqualia, su filial de servicios e infraestructuras de agua, al fondo australiano Global Infrastructure Fund (IFM), según informó el grupo controlado por Carlos Slim.

Economía destaca que se trata de un "importe récord", que demuestra la "renovada confianza" en la economía española MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

juegos de la mente

Castigar a un malhechor puede ser más gratificante para el cerebro que apoyar a una víctima, según sugiere una nueva investigación publicada en JNeurosci, que midió la actividad cerebral de hombres jóvenes mientras jugaban a un "juego de justicia".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Club de Exportadores e Inversores ha valorado este martes "muy positivamente" los datos relativos a las exportaciones españolas de mercancías en 2017, que marcaron nuevo récord, pero ha pedido al Gobierno la necesidad de diseñar y poner en marcha políticas que estimulen la exportación regular de más empresas, hasta alcanzar un nivel acorde con el tamaño de la economía española.

No observa signos de una nueva burbuja inmobiliaria MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El precio de la vivienda en alquiler se ha disparado un 49% en Cataluña y un 27% en Madrid en los últimos cuatro años, de 2013 a 2017, según un informe del portal inmobiliario fotocasa difundido este martes.

fintech

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado la necesidad de de unificar los "buenos profesionales de banca y los buenos profesionales en tecnología digital" para estar a la altura de la revolución digital, si bien ha recordado que "el sector financiero es uno de los más avanzados" en este ámbito.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha asegurado que los trabajos para realizar una segregación de su negocio internacional están enfocados en encontrar un socio "para juntar activos y crecer", pero en ningún caso para "vender participaciones".

Informe de Randstad

La tasa de ocupación de los trabajadores menores de 25 años con formación superior alcanzó a cierre de 2017 su nivel más alto desde 2009, al situarse en el 76,3%, según un informe de Randstad a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Subasta

El Tesoro Público ha colocado este martes 1.310 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos algo menos negativos que en la subasta previa, en un momento en el que la prima de riesgo española se mantiene estable en torno a los 75 puntos básicos.