Agencia de Noticias

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de Whatsapp para Negocios (Whatsapp Business), su nueva aplicación diseñada para pequeñas y medianas empresas, disponible de forma gratuita en Android.

Se presentaron en el NAIAS nuevas opciones de diésel eficiente y limpio para coches, camionetas pickup y SUV DETROIT, 18 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- La tecnología diésel tuvo un avance significativo en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS, por sus siglas en inglés), donde seis fabricantes de coches anunciaron nuevas opciones de diésel limpio para turismos, SUV y camiones ligeros.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) CC.OO. Servicios ha denunciado la reducción de derechos y condiciones laborales que sufre la plantilla de Paradores en el 90 aniversario de la red, tras el ERE de hace cinco años que supuso 350 despidos en la compañía y el recorte de derechos y salario que sufrió el resto del personal.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica Inbenta ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 3,5 millones de dólares (2,86 millones de euros) en España, lo que supone un 62,8% más que hace un año, gracias al "notable" aumento de la demanda de sus soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial (IA).

EEUU

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que terminó el pasado 13 de enero bajaron en 41.000 demandantes respecto a la cifra de los siete días anteriores, alcanzando un total de 220.000 peticiones e igualando así mínimos desde febrero de 1973, según informó este jueves el Departamento de Trabajo estadounidense.

Empresas

Globalia, matriz de Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels o Travelplán, espera cerrar 2017 con beneficios, para afrontar un 2018 en el que esperan "unos resultados mejores", según ha dicho el presidente de expansión de la compañía turístico, Lisandro Menu.

Economía

Las solicitudes de patentes nacionales descendieron un 19,8% en 2017, hasta las 2.285, con lo que acumulan nueve años consecutivos de bajadas, según las estadísticas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) recogidos por Isern Patentes y Marcas.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha exigido al Gobierno que concrete su propuesta para calcular la pensión ante la disparidad de versiones aparecidas en prensa sobre la última medida planteada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

ATENAS, Grecia, January 18, 2018 /PRNewswire/ -- Hellas Direct, una compañía de seguros de próxima generación, ha anunciado la firma de una financiación de serie B de 7 millones de euros dirigida por IFC, miembro de World Bank Group.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Wayra Alemania, la acelerada de startups de Telefónica en el país germano, y Volkswagen Data:Lab han puesto en marcha una iniciativa para posibilitar que el ecosistema emprendedor tenga la oportunidad de trabajar conjuntamente con ambas empresas en la búsqueda de soluciones en el ámbito de las Smart Cities, la conectividad y la movilidad.