Agencia de Noticias

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) La Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (Sempi), compañía líder del mercado español en inversión en metales preciosos, ha anunciado el inicio en 2017 de su internacionalización en mercados exteriores, una estrategia de expansión que dará comienzo en Italia y Portugal.

Eugenio Pino se remite a Asuntos Internos

El exjefe de la Policía Eugenio Pino se ha remitido al que fuera su subordinado en la Unidad de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, para desvincularse del 'pendrive' con supuestas pruebas aportado en la causa sobre el patrimonio de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, han informado fuentes jurídicas.

br /> PEKIN, 16 (EUROPA PRESS) El fabricante chino de ordenadores y teléfonos móviles Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 98 millones de dólares (91 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, una cifra que representa un descenso del 67,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía, que amplió su liderazgo en el mercado mundial de PC.

1,17 millones de vehículos

Las matriculaciones de turismos en Europa cerraron enero con un incremento del 10,2% con respecto al mismo mes de 2015, hasta registrar un total de 1,17 millones de vehículos, según los datos difundidos hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).


MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El fondo Invesco ha aflorado el 1,18 en Telepizza tras haber comprado un paquete de 1,19 millones de acciones, valoradas en unos 5,8 millones de euros en función de los actuales precios del mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) calcula que el autoconsumo de electricidad puede procurar un beneficio económico neto a las arcas del Estado de 513 millones de euros en cuatro años.

1,19 millones de acciones

El fondo Invesco ha aflorado el 1,18 en Telepizza tras haber comprado un paquete de 1,19 millones de acciones, valoradas en unos 5,8 millones de euros en función de los actuales precios del mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

coche bomba

Al menos 32 personas han muerto y unas 50 han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado en el sur de Bagdad, según han informado fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

Su objetivo: ascender por primera vez en invierno y sin oxígeno

El escalador vizcaíno Alex Txikon retomará la próxima semana la expedición invernal al Everest, tras convencer al equipo de sherpas para que regresen al campo base, con el objetivo de volver a iniciar la escalada tras tener que abortar su último intento.

br /> MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La rentabilidad media de los planes de pensiones se situó en el 2,7% interanual en el mes de enero, de acuerdo con los datos de Inverco, que destaca que los planes de renta variable obtuvieron un rendimiento de casi el 11% en el plazo de un año (10,92%).