Agencia de Noticias

Después de que la alcaldesa de Valencia anunciara limitaciones a los megacruceros en 2026 por los efectos del 'boom' del turismo en la capital valenciana, la máxima responsable de Turismo de la Generalitat Valenciana asegura que no hay un problema de saturación en la ciudad por los cruceristas.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de Ordenanzas Fiscales 2025, que mantiene al mínimo legal el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en un 0,4, y los bonifica al 90% para familias numerosas cuya vivienda tenga un valor catastral de hasta 40.000 euros, que se suma a las bonificaciones del 60% para las familias numerosas de carácter general y del 70% para las de carácter especial.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este viernes los contactos para reunirse en los próximos días con los presidentes de las comunidades autónomas y lo hará por orden estatutario, según indican desde Moncloa, es decir comenzará por Euskadi y Cataluña.

Podemos ha registrado una iniciativa en el Congreso con la que plantea restringir los vuelos de menos de una hora de duración e impulsar alternativas como el ferrocarril y descartar la ampliación del aeropuerto de El Prat.

El hombre español de 25 años que murió anoche arrollado por un vehículo al cruzar indebidamente la M-30 huía de la Policía Nacional tras una persecución en coche, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Aena ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, "por razones de seguridad", por la filtración reciente de datos personales e imágenes de los usuarios de la sala de autoridades del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se ha situado en agosto en Aragón en el 2,4 por ciento anual, tres décimas menos que el mes anterior, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La gratuidad de los comedores escolares ha protagonizado el primer debate sobre la educación extremeña en el parlamento autonómico en el nuevo curso político a cuenta de la vuelta a las aulas, donde se han vuelto a contraponer el modelo de la Junta, que mantiene e incluso eleva su apuesta por el sistema de concesión de ayudas en función de la renta familiar, y el de PSOE y Unidas por Extremadura, que reclaman la gratuidad universal.

Los alumnos del CEIP Altamar de Vigo han acudido este jueves con casco en protesta por la situación en la que se encuentra el centro educativo, denunciando "carencias" que hacen del colegio un "lugar insalubre".

El hombre que este pasado miércoles resultó herido en la barriada malagueña de Campanillas a consecuencia presuntamente de las heridas que le provocó su hijo al apuñalarlo ha fallecido esta madrugada en el Hospital Clínico de Málaga en el que estaba ingresado en estado crítico.