Agencia de Noticias
ECONOMÍA

Los precios han bajado en la Comunidad Autónoma de Aragón un 0,2% en abril respecto al mes anterior. La tasa anual de IPC se ha situado en un 9,4%, frente a un 8,3% registrado en el conjunto nacional, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

TURISMO

Un total de 46 destinos turísticos presentan sus propuestas este fin de semana, del 13 al 15 de mayo, en el XVI Salón Internacional del Turismo de Aragón, ARATUR, que se celebra en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Cinco comunidades autónomas, así como Cuba y Francia cuentan con representación en esta cita.

El sector de la construcción en Extremadura consolida su papel "impulsor" en 2021 tanto en empleo como en creación de empresas inscritas en la Seguridad Social en la región.

INMOBILIARIO

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, dotará con 1,1 millones de euros las Ayudas a la Rehabilitación relacionada con la accesibilidad correspondientes a la convocatoria 2021-2022 para hacer accesibles, al menos, 40 edificios de la ciudad.

Las autoridades de Reino Unido han impuesto este viernes 13 de mayo un nuevo paquete de sanciones contra los familiares del presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta a la guerra de Ucrania. Entre ellos, figura la ex mujer del mandatario, Liudmila Putina, y la supuesta novia de este, la ex gimnasta olímpica Alina Kabaeva.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha considerado "demasiado pronto" el tope establecido para 2035 por la Unión Europea para el diésel y la gasolina, sobre lo cual ha destacado que les da "la sensación" de que poder pensar que en dicho año solo van a vender vehículos eléctricos "va a ser muy complicado".

Radiotelevisión Española (RTVE) ha enviado en las últimas horas un burofax a VOX para que no se utilice la canción con la que España compite en el Festival de Eurovisión 2022, 'SloMo' de Chanel, en vídeos de la diputada nacional y candidata de VOX a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona.

Escuelas

Los estudiantes de la Comunidad de Madrid comenzarán el curso escolar el 7 y 8 de septiembre: el primer día empezarán las Escuelas Infantiles, Casas de Niños (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial y los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y al día siguiente lo harán los de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Universidad

Las alianza entre las universidades gallegas de Santiago (USC), A Coruña (UDC) y Vigo (UVigo) y las portuguesas de Minho, Porto y Trás-os-Montes y Alto Douro permitirá la implantación de cuatro nuevas titulaciones conjuntas --dos másteres y dos programas de doctoramiento-- en el curso 2022-2023.

Castellano

La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha considerado este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se extralimita en la interlocutoria para la ejecución de la sentencia del 25% de castellano, y ha subrayado que el castellano "goza de perfecta salud en Cataluña".