Agencia de Noticias

MUNICH, 24 (EUROPA PRESS) El proveedor de soluciones de telefonía en la 'nube' Nfon tiene previsto debutar en la Bolsa de Fráncfort el próximo 9 de mayo a un precio de entre 15,60 y 19,60 euros por acción, lo que elevaría su capitalización hasta al menos 200 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS) La Denominación de Origen Calificada Rioja celebra el Día del Movimiento Vino D.O., el próximo sábado 12 de mayo en Viana (Navarra). En esta ocasión se han unido 27 Denominaciones de Origen para reconocer la importancia que tiene el vino de calidad diferenciada, el vino con D.O., como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país, y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado que las pensiones de viudedad subirán un 3,8% durante este año.

Empresas

Quabit Inmobiliaria ha lanzado una ampliación de capital por importe de 63 millones de euros con el fin de amortizar deuda y comprar nuevos suelos para construir viviendas en el marco del plan estratégico que actualmente desarrolla la compañía.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Las empresas Elettronica, Hensoldt, Indra y Thales han acordado unir sus capacidades y presentar una oferta conjunta para el desarrollo del subsistema de misión del dron europeo MALE (altitud media, larga resistencia) "capaz de responder a las exigencias de futuro del programa", según informan en un comunicado.

SECTORES ECONÓMICOS

Las empresas del calzado de Brea de Aragón e Illueca, en la Comarca del Aranda, apuestan por llevar sus productos a mercados internacionales para combatir la crisis en el sector, dado que en esta zona de la provincia de Zaragoza "cada año se pierden" factorías dedicadas al calzado y puestos de trabajo.

CAMPAÑA RENTA

Durante las primeras tres semanas de la campaña de la Renta 2017, la Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto hasta este martes 1.400 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado. Esta cifra supone un aumento del 28% en la recaudación respecto al mismo período del año anterior. [Consulte aquí nuestro especial de la campaña de la Renta 2017]

Resultados

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 838 millones en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que se vio impulsada en este inicio de 2018 por el crecimiento en todos sus negocios.

CONSEJO DE GOBIERNO

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado que el Ejecutivo autonómico tiene ya redactado el decreto autonómico para complementar las ayudas a los agricultores por los daños sufridos tras la última riada del Ebro, pero antes de su publicación va a esperar a "hablar con el Gobierno de España".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 838 millones en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que se vio impulsada en este inicio de 2018 por el crecimiento en todos sus negocios.