Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Son millones los usuarios de España y de otros países del mundo que han sufrido este lunes 28 de abril el gran apagón que ha dejado sin luz ni acceso a Internet.

Los servicios de Emergencias del 112 de las diferentes comunidades informan de que están experimentando el colapso de su líneas debido a incidencias vinculadas con el apagón generalizado en toda España, a través de la red social X.

En un apagón como el que se está viviendo en estos momentos en España, las baterías de los sistemas de comunicación son muy importante. La duración de la batería de los portátiles varía dependiendo de factores como el modelo, la capacidad de la batería, el tipo de uso y la eficiencia energética del dispositivo.

Red Eléctrica está informando a través de sus redes sociales que se está comenzando a recuperar la luz en algunas provincias españolas tras el apagón generalizado que se está dando este lunes en España, Francia y Portugal

Debido al apagón generalizado a nivel nacional, uno de los servicios esenciales, los hospitales, se han visto afectados. Todos ellos están preparados para este tipo de incidencias y funcionan mediante generadores para poder dar suministro a todos los aparatos que funcionan por luz, siempre y cuando no se alargue mucho el apagón.

La situación en España es a oscuras. En la mañana de este lunes se ha ido la luz con un apagón que afecta a varios países. Sin embargo, según apuntan tanto los gobiernos de las islas Baleares y las islas Canarias, no se han registrado, por el momento, ninguna incidencia derivada del apagón eléctrico ocurrido en algunos puntos de la península este lunes.

La web de REE proporciona en tiempo real la información de demanda del sistema eléctrico. Pasadas las doce del mediodía, la demanda se ha caído a plomo. Ha caído en hasta 11.000 megavatios, pasando de 26.695 a 15.970 megavatios, por el apagón que ha sufrido todo el país.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha comunicado a través de su cuenta de X de que los servicios de bus de Madrid continúan funcionando con total normalidad pese al gran apagón.

Usuarios de todo el país están reportando caídas en el suministro de la red eléctrica. El servicio eléctrico se ha interrumpido en localidades de todo el país, alertando de que sus dispositivos conectados a la red eléctrica.

En el caso de un apagón en toda España las baterías de los móviles son muy importantes para estar comunicados. Las baterías de los teléfonos móviles varían en duración dependiendo de varios factores, como el modelo, la capacidad de la batería, el uso que le des y la eficiencia del procesador.