Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Las aerolíneas subieron los billetes un 9,1% en noviembre

Las aerolíneas que operan en España subieron un 9,1% el precio de los billetes en el mes de noviembre, en comparación con el año anterior, tras haberlos bajado un 3,9% en septiembre y subido un 1,7% en octubre.

El presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, participó en un encuentro sobre el problema del alquiler organizado por la agencia de noticias Servimedia en el que también intervinieron el presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios, Julián Salcedo, y el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján.

La sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación será escenario este lunes de las protestas de los sectores del campo y el mar contra acuerdos de calado que se han adoptado en Bruselas en el ámbito de la UE.

Intrum, gestora sueca de créditos inmobiliarios, ha simplificado su estructura corporativa en España mediante la fusión de sus servicers Haya Real Estate, Solvia, Aktua y HRE, que agrupará a partir de ahora bajo una única marca.

Las autoridades de Irán han liberado este domingo a la cantante Parastu Ahmadi, detenida durante la jornada del sábado tras dar un concierto sin llevar puesto el hiyab, según ha confirmado su abogado, sin que las autoridades se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Cerca de 239.000 muertes anuales de personas se atribuyen a la exposición a respirar concentraciones de partículas finas por encima de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) quiere mejorar toda la información disponible sobre ofertas y vacantes de empleo mediante la puesta en marcha de un registro estatal en el que las agencias privadas de empleo, las empresas de trabajo temporal (ETT) y los portales de empleo tengan la "obligación" de volcar sus datos.

Los parques temáticos europeos han superado los niveles de asistencia previos a la pandemia, con un papel destacado de los parques españoles en esta recuperación. Según el informe TEA/AECOM Theme Index and Museum Index 2023, la asistencia combinada a los 20 principales parques de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) alcanzó los 66,2 millones en 2023, superando los 64,5 millones registrados en 2019.

El grupo siderúrgico vasco Sidenor ha amagado con abandonar la compra del 29,9 % de Talgo que ostenta el fondo Trilantic, una operación que "no es de vida o muerte" para la compañía que preside José Antonio Jainaga. Fuentes de Sidenor han explicado que la entrada en Talgo "no es una cuestión de vida o muerte. Si los accionistas actuales no nos quieren en Talgo, nos retiraremos para no gastar inútilmente tiempo y energía".

El Reino Unido se convirtió este domingo en el primer país europeo en acceder al Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP), lo que le permitirá comerciar sin apenas barreras con una región en Asia-Pacífico que representa el 15 % del producto interior bruto (PIB) mundial.