Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
ENERGÍA

La Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER) ha nombrado a Jesús Matilla nuevo presidente de la entidad durante un evento organizado hace unos días en Santa Cruz de Tenerife para celebrar el XV aniversario de la asociación. Matilla sustituye en el cargo a Enrique Rodríguez de Azero, quien ocupará la presidencia de honor.

EVENTO

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 7 al 9 de febrero y que promueve la Federación Onubense de Empresarios (FOE), suma ya más de 650 personas inscritas, además de contar con la presencia confirmada de más de 300 empresas, así como representantes de distintas asociaciones nacionales e internacionales, clústeres y valles nacionales unificados.

La Bonoloto se celebra de lunes a domingo y está regulado por Loterías y Apuestas del Estado. Las apuesas tienen un precio de 0,50 euros, el sorteo más económico de los organizados por LAE. A partir de las 21:30h, podrás consultar en eleconomista.es los resultados del sorteo del 21 de enero de 2024.

El sorteo del Sueldazo de la ONCE se celebra los sábados y domingos. El primer premio es de 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 euros al contado. A partir de las 21:00h, podrás consultar en eleconomista.es los resultados del sorteo del 21 de enero de 2024

El sorteo de El Gordo de la Primitiva se celebra todos los domingos. Para jugar, se deben seleccionar cinco números de una tabla de 54 y uno más (el número clave) de una tabla de 10. A partir de las 21:30h, podrás consultar en eleconomista.es los resultados del sorteo del 21 de enero de 2024

Los aeropuertos de la red de AENA registraron 80 incidencias relacionadas con drones en 2023, aunque sólo en dos tuvieron que activarse los protocolos por afectar a la operación aeroportuaria. En los últimos cinco años, algo menos del 2% de los 412 episodios por avistamiento han requerido de la activación de estos protocolos.

El sector de la construcción tiene el objetivo de elevar la contratación de mujeres, jóvenes e inmigrantes como parte de su plan para rejuvenecer las plantillas de las empresas y hacer frente a la inversión que está generando los fondos Next Generation y, durante 2023, consiguió elevar por encima de la media la contratación de estos colectivos.

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes, 22 de enero, un 5,5% con respecto a los datos del pasado domingo, hasta los 67,92 euros por megavatio hora (MWh).

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha puesto en marcha el proceso para pronunciarse sobre la adquisición de Vodafone España por el fondo británico Zegona.

Un total de 2.760 extranjeros fueron expulsados de España en 2023 por procedimientos iniciados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cumplimiento de la ley de extranjería, incluyendo también los casos de devoluciones al país de origen, según los datos del Ministerio del Interior consultados por Europa Press.

El recibo de la electricidad de un hogar medio acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) alcanza los 34,90 euros en lo que va de año, lo que supone un ascenso del 15% con respecto a los 30,24 euros del mismo periodo de 2023.