Noticias de elEconomistaAmerica
Elecciones EE.UU.

La relación comercial entre el Perú y Estados Unidos se mantendrá de forma positiva, más allá de quien gane la elección en el país norteamericano, señaló hoy el exviceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Pilar Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estimó que el 30% de la población ya debe estar contagiada con COVID-19 y que estar personas tendrían inmunidad contra esta infección.

Teletrabajo

El Gobierno dispuso la prórroga del trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021, y estableció el derecho a la desconexión digital para que los trabajadores puedan gozar del descanso que les corresponde.

Evento será el 17 de noviembre

El presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Klaus Schwab, participará en la presente edición del CADE 2020.

Aún faltan escrutar millones de votos

El presidente Donald Trump se adjudicó falsamente la victoria el miércoles sobre su rival demócrata Joe Biden en Estados Unidos, cuando aún faltan por escrutar millones de votos en una carrera por la Casa Blanca que no se decidirá hasta el fin del conteo de urnas, lo que podría pasar dentro de unas horas o días.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, evitó que el tribunal arbitral desembolse más de S/ 27 millones a favor de las empresas JJC Contratistas Generales S.A y el Consorcio Vial el Arenal- Punta de Bombón (conformado por Obrainsa), ambas investigadas por el denominado caso “Club de la Construcción”.

Los préstamos personales de hasta 20 mil soles se convirtieron en uno de los productos financieros más solicitados durante la pandemia del COVID-19 porque muchos peruanos vieron afectada su economía por la crisis sanitaria, dijo Liliana Lescano Albán, Jefa Comercial de Créditos Personales de Caja Piura.

LEGO inauguró una nueva tienda certificada en el Mall Aventura de Arequipa (Av. Porongoche No. 500, Distrito de Paucarpata, Arequipa), con más 144 m2 se convierte en la tercera tienda que cumple con los estándares internacionales en calidad, diseño e infraestructura que caracterizan la experiencia LEGO mundialmente.

En el marco de la mesa ejecutiva que busca el fortalecimiento de la industria del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) planteó una serie de propuestas para ordenar las actividades de comercialización, implementar oportunidades de mejora y promover proyectos que permitan el uso eficiente, seguro y de calidad del GLP.

Para el cierre del 2020, se estima que las importaciones de laptos y tablets registrarían un valor de US$ 502 millones, representando un crecimiento de 30%, respecto al año 2019, proyectó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).