Noticias de elEconomistaAmerica

El proyecto de manual del Petitorio Nacional Único de Medicamentos (PNUME), presentado el último sábado por el Ministerio de Salud, no establece cómo se van a tratar o atender las opiniones remitidas por los ciudadanos o instituciones, y tampoco especifica si las organizaciones recibirán alguna respuesta a sus propuestas indicó la Asociación de Contribuyentes del Perú.

Entre enero y setiembre, la actividad minera en el Perú ha generado trasferencias para las regiones por montos mayores a S/ 3,822 millones en canon, regalías y derechos de vigencia, según lo registra el Boletín Estadístico Minero elaborado por el Ministerio de Energía y Minas, (Minem), que contiene además alentadoras cifras en empleo e inversiones.

El empleo formal se está acercando a los niveles que presentaba antes de la pandemia, sostuvo hoy la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa.

Campaña electoral

El precandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, inició esta semana su carrera al sillón presidencial del Perú pero con múltiples tropiezos.

El Ministerio de Agricultura del país declaró la emergencia agropecuaria en las provincias de Córdoba, Corrientes y Chaco, a través de la resoluciones 223/2020, 224/2020 y 225/2020 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Moción de vacancia

El Congreso aceptó ayer la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra con lo cual se abre un proceso que tendrá una seria de procedimientos.

Declaraciones del premier

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Congreso creó una crisis injustificada e incertidumbre, luego que admitir a debate una segunda moción de vacancia presidencial a Martín Vizcarra.

Reporte

El emprendimiento social y de impacto ambiental viene creciendo en el Perú y más aliados se sumaron a esta tendencia de apoyar este tipo de iniciativas.

Ataques subieron durante pandemia

La nueva normalidad impulsó a parte de la fuerza laboral migrar hacia el trabajo remoto de manera casi inmediata, una situación que ha traído consigo diferentes retos y uno de ellos es la ciberseguridad.

60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones

El proceso para vacar al presidente Martín Vizcarra sigue en marcha luego que el Pleno del Congreso admitió hoy a trámite el debate a una segunda moción de vacancia por incapacidad moral, la que debatirá el próximo lunes 9 de noviembre.