Noticias de elEconomistaAmerica
María Antonieta Alva

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó hoy que la ejecución de la inversión pública se empieza a acelerar en los gobiernos regionales y locales en setiembre del presente año.

Covid-19

El Ministerio de Cultura aprobó el protocolo sanitario sectorial para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control, frente al COVID-19 en las actividades de las artes escénicas, como parte de la fase 3 de la reactivación económica, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

Caso "Richard Swing"

El presidente Martín Vizcarra informó hoy que responderá por escrito las preguntas que le haga llegar los miembros de la Comisión de Fiscalización sobre la investigación que realizan por una contratación en el Ministerio de Cultura.

ALEG es un fondo único en América Latina de fundadores colombianos que invierte en compañías innovadoras que se encuentran en etapa de crecimiento temprano y que se enfocan en generar impacto y abordar los desafíos que enfrentan las comunidades de bajos ingresos en toda la región, particularmente en Colombia y Perú.

Capacitación virtual

La campaña “Aprendiendo al toque” de Caja Piura, lanzada al público el pasado 18 de junio, inicia una nueva etapa con la organización de capacitaciones gratuitas dirigidas a emprendedores y dueños de negocios, para contribuir con la reactivación de sus empresas y superar la crisis del COVID-19.

Según el Presidente Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra destacó que más de medio millón de peruanos venció al coronavirus y se encuentran totalmente recuperados de la enfermedad.

Para plantas pesqueras

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció los instrumentos de pesaje autorizados para los recursos hidrobiológicos, de los residuos, descartes y de la materia prima no considerada para el procesamiento por selección de talla, peso o calidad, provenientes del recurso anchoveta, los cuales deberán implementarse en las plantas pesqueras en un plazo de 180 días.

Entre enero y agosto de este año se negociaron un total de 348,323 facturas por más de 7,913 millones de soles, beneficiando a 9,054 empresas de todo el país, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).