Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

Como hemos dicho en numerosas ocasiones, todos los aspectos de nuestra vida se han visto afectados e influenciados por la tecnología, y la guerra no iba a ser menos. Son muchas las utilidades que se pueden aplicar en un campo de batalla, pero el mayor aprovechamiento de esta ciencia en los conflictos bélicos sin duda es con las ubicaciones.

Las enfermedades cardiacas están entre las principales causas de muerte en el mundo. Como siempre cuando se habla de enfermedades, no hay una ciencia exacta de que personas vayan a padecerlas o de cómo evitarlas, pero sí que existen algunos consejos que podemos llevar a cabo para intentar no sufrirlas. Sobre todo, si somos personas con factores de riesgo entre los que se encuentran la edad y los antecedentes familiares.

ENERGÍA

La comercializadora Gesternova Energía ha llegado a un acuerdo con Clarel, especializada en belleza, cuidado personal y del hogar, para abastecer exclusivamente de energía verde en todas sus tiendas, almacenes y oficinas. Desde el 1 de abril hasta finales de 2024, Clarel reducirá sus emisiones de CO? en un 40%. En los años siguientes, sus emisiones se reducirán aún más, alcanzando un 53%.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha desatado un enfrentamiento entre Moscú y la Unión Europea (UE) que ha tenido en la energía su gran campo de batalla. Si primero el Kremlin comenzó a racionar el gas a Europa, dañando a economías muy dependientes de su suministro como Alemania, después los socios europeos respondieron alejándose del petróleo ruso y aprendiendo a vivir sin su gas. Aunque las noticias de intentos de sabotaje e injerencia de Rusia tanto en las telecomunicaciones como incluso en la esfera política (siempre destacará el caso de las elecciones presidenciales de EEUU en 2016), las últimas informaciones apuntan a que podría abrirse un nuevo frente de gran riesgo para Europa: el de la infraestructura de los transportes.

La regla 7-38-55 de la inteligencia emocional es un concepto desarrollado por el psicólogo Albert Mehrabian en la década de 1970, que postula que la comunicación efectiva se compone de tres elementos principales: palabras, tono de voz y lenguaje corporal. Según esta regla, el impacto de un mensaje se distribuye de la siguiente manera: un 7% corresponde a las palabras utilizadas, un 38% al tono de voz y un 55% al lenguaje corporal.

La población de Israel teme represalias por parte de Irán después del bombardeo al consulado iraní en Damasco, que causó 16 muertos, entre ellos un general de la Guardia Revolucionaria.

Tvitec ha cerrado un acuerdo con una de las compañías líderes del sector de las renovables en España, la salmantina SolarTec Renovables, para desarrollar el que se convertirá en el mayor parque fotovoltaico de autoconsumo sobre cubierta en la provincia de León. La iniciativa pasa por instalar más de 9.000 paneles solares sobre la envolvente superior de la mayor de las fábricas de vidrio plano que la empresa concentra en el polígono industrial del Bayo.

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) ha aprobado la incorporación de un algoritmo creado por Grupo Tecopy a su temática de trabajo, con el fin de estudiar el ámbito urbano mediante el uso de inteligencia artificial en la segmentación de imágenes y detección de cambios sobre imágenes super resueltas de Sentinel-2 a 2,5 metros de resolución.

TRANSPORTE

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible deja abierta la posibilidad de ejecutar las ampliaciones de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche, abogando por que se hagan "cuando sea necesario" y siempre bajo un análisis previo y criterios técnicos. Así lo ha dado a conocer en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de la Comunidad Valenciana, en el que ha desvelado que ya se están analizando las necesidades de las terminales para planificar las inversiones futuras en función de la demanda de tráfico que se espera para los próximos años.

El ejercicio físico es uno de los pilares fundamentales para gozar de una buena salud. Si se acompaña de una dieta equilibrada y un buen descanso, la combinación es inmejorable. Centrando el tiro en la actividad física, se ha demostrado su poder contra el cáncer.