elEconomistaAmérica.com

Noticias de elEconomistaAmerica

El estado de emergencia a nivel nacional se prolongará todo diciembre debido a la pandemia de coronavirus, según decretó el Gobierno.

Las operaciones empresariales están altamente digitalizadas, proceso que ha aumentado con la coyuntura que vivimos actualmente, por ello, ahora, más que nunca, las redes e información de las empresas se comparten de manera remota, lo que implica la necesidad de mayores esfuerzos de ciberseguridad.

El pleno del Congreso de la República, aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, que asciende a más de 183 mil 29 millones de soles, con 104 votos a favor, 13 en contra y ocho abstenciones.

Elecciones marcadas por baja participación

Las elecciones internas de los partidos concluyeron ayer domingo en donde los afiliados eligieron a quienes serán los candidatos presidenciales en las elecciones generales del 2021.

Entrevista a Sagasti

El presidente Francisco Sagasti declaró anoche en una entrevista a los medios de comunicación que a él no le temblará la mano ante los posibles ataques del Congreso y que se abra un nuevo periodo de inestabilidad política.

La resptriccón era antes desde las 11 pm

El Gobierno redujo el horario del toque de queda el cual será desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del martes 1 de diciembre, según publicó el diario oficial El Peruano.

ATU

Los buses del Metropolitano, los trenes del Metro de Lima y Callao, así como los taxis autorizados, podrán trasladar a una mayor cantidad de pasajeros a fin de reducir el tiempo de espera en las estaciones y paraderos, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Presidente Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, estimó hoy que en abril podría estar inmunizándose a la población peruana con el lote más grande de vacunas contra el coronavirus.

Mujeres y negocios

La pandemia del COVID-19 ha traído consigo una crisis sin precedentes pero además incertidumbre por el devenir futuro cercano a hombres y mujeres respecto a su crecimiento profesional y personal, señaló hoy OWIT Perú, la organización internacional de mujeres en negocios.

Debido a disminución de casos de COVID-19

El Gobierno modificó a partir de las 12 de la noche el horario el toque de queda debido a la disminución de casos de COVID-19, así lo informó el viceministro de Salud Público, Luis Suárez.