elEconomistaAmérica.com

Noticias de elEconomistaAmerica
Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres

La gratificación de diciembre mantendrá el bono de 9% en favor de los trabajadores por desgravación de los aportes a Essalud, sostuvo la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

Encuesta Ipsos Perú

El 10% de electores peruanos lo haría por Acción Popular y un 9% por Fuerza Popular, 6% de Alianza para el Progreso, según la última encuesta de Ipsos Perú.

700 millones de personas usan plataforma

La aplicación móvil Facebook Gaming ya está disponible en el Perú y otros seis países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana y Ecuador.

Ministra de Educación, Flor Pablo

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) estará a cargo del licenciamiento de institutos tecnológicos y pedagógicos, públicos y privados, desde el segundo semestre del año 2020, adelantó la ministra de Educación, Flor Pablo.

Perú espera importar gas de Bolivia

El presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo que espera que la situación política se normalice en Bolivia para retomar un plan de interconexión de sus gasoductos, un proyecto que trabajaron con el exmandatario boliviano Evo Morales.

Mulder irá como invitado

Mauricio Mulder, Nidia Vílchez y Mijael Garrido Lecca encabezarán la lista del Partido Aprista para Lima para las elecciones parlamentarias 2020.

Más de 2 millones de toneladas

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, destacó hoy que la segunda temporada de pesca de anchoveta de 2019 en la zona centro-norte del litoral peruano tiene la cuota de captura más alta de la historia con 2 millones 786,000 toneladas.

La norma busca favorecer seguridad vial

El Poder Judicial devolverá el equivalente al 53% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de su consumo de combustibles, a los transportistas interprovinciales y de carga.

MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, señaló hoy que el proceso de concesión de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima empezaría en el 2020, luego de concluirse este año los estudios de pre inversión.

Hoy es el último día de deposito

Los empleadores de la micro, pequeña y gran empresa tienen hasta hoy viernes 15 de noviembre de 2019 para realizar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de sus colaboradores.