Perú comprará balones de oxígeno

El Ministerio de Salud (Minsa) comprará balones de oxígeno ante la escasez de este producto vital para atender los casos de pacientes covid-19 en los hospitales a escala nacional y el incremento de su precio en el mercado, anunció esta noche su titular, Víctor Zamora.

JNE

Los ciudadanos que tengan alguna multa electoral pueden cancelarla directamente desde el portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de forma que no tienen que acudir a las agencias bancarias o a las propias sedes del organismo electoral.

La inversión en Perú podría dispararse en 550 millones de euros, según estima Life Abogados, que presentó en la Cámara de Comercio de Madrid el Smart Investment Portfolio (SIP), la primera plataforma que recoge proyectos de inversión público-privada identificados y viables en el país para garantizar el salto con éxito a este mercado.

Dato de ventas minoristas en EE.UU. influye en el dólar

El precio del dólar cerró la semana estable en 3.322 soles, en medio de un sólido dato de ventas minoristas en Estados Unidos y las esperanzas de un alivio en la guerra comercial entre el país norteamericano y China.

Ministro de Justicia sustentó propuesta en el Congreso

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo ayer que la propuesta del Ejecutivo para el referéndum, que aprobará o no la reforma sobre el adelanto de elecciones, sea a fines de noviembre o inicios de diciembre.

Contexto de leve retroceso

El precio del dólar baja frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en un contexto de leve retroceso de la divisa estadounidense en el mercado global, ante la subida de la cotización internacional del cobre.

Pago fue por continuar la Interoceánica

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró a los fiscales peruanos que se ordenó pago 3 millones de dólares al exsecretario de la Presidencia, Luis Nava, en sobornos.

Demanda de dólares

El precio del dólar sube frente al sol y sitúa en 3.336 soles, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense en el mercado local.

Creció 175,692 millones de soles

Los créditos otorgados a grandes, medianas y pequeñas empresas crecieron 7.80% (175,692 millones de soles) al cierre del 2018, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).

Informó la Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) estimó que tres empresas de taxi por aplicativo omitieron impuestos por 20 millones de soles correspondientes al periodo 2017.