Con una baja de 0,71% cerró el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en 3,15655 dólares, que se compara con los 3,17900 dólares la libra del viernes.
Con una baja de 0,71% cerró el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en 3,15655 dólares, que se compara con los 3,17900 dólares la libra del viernes.
Sonda, la principal empresa de servicios de tecnología de la información (TI) de América Latina, reportó una caída del 28,5% en su ganancia interanual al tercer trimestre, presionada por mayores costos de venta y gastos de administración.
Es primavera y muchos se animan a salir de camping, hacer paseos por el día o almuerzos al aire libre alrededor de un rico asado. Comprar carne en lugares especializados, almacenarla lo más rápido posible en un refrigerador y mantener la cadena de frío en un cooler cuando se traslade el alimento a un lugar determinado son acciones esenciales para evitar ser parte del porcentaje de afectados de enfermedades transmitidas por alimentos.
Su firme intención de complementarse en áreas tan estratégicas como el apoyo a la docencia y la investigación, así como en la generación de proyectos conjuntos y la asistencia técnica, manifestaron el Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta (CDEA) y la empresa AES Gener, mediante la firma de un Convenio General de Colaboración.
La XIII versión del certamen, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), culminó anoche en Coquimbo con la premiación en la categoría Música Clásica, reconocimiento que recayó en un joven compositor de Departamento de Música de la Universidad de Chile.
Enmarcada en su rol de protección de las fronteras y combate contra el tráfico ilícito de mercancías, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, fueron parte del curso de Inspección de Buques Comerciales llevado a cabo por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), que ve en Chile un socio regional estratégico.
El dólar cerró la jornada con un alza de 3,90 pesos, respecto a su cierre del día jueves. Al cotizarse en puntas de en 629,20 pesos vendedor y 628,90 pesos comprador, registrando, de esta forma, una apreciación semanal de 5,44 pesos.
Con un alza de 1,28%, cerró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en 3,17900 dólares la libra, en comparación con los 3,13886 dólares la libra del jueves y con los 3,16222 dólares la libra del miércoles.
El Consejo del Banco Central, en su reunión mensual de política monetaria, acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,5%, en línea con lo que esperaba el mercado y no descartó posibles nuevos recortes debido al bajo nivel de la inflación.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a Chile de "alentar la desestabilización" en la nación caribeña por dar asilo político a cinco de los magistrados que fueron designados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).