Divisa se apreció en 2,30 pesos
El dólar sumó su segunda alza consecutiva y quedó rozando la barrera de los 700 pesos.
El dólar sumó su segunda alza consecutiva y quedó rozando la barrera de los 700 pesos.
El precio del cobre registró una leve recuperación en las operaciones de la Bolsa de Metales de Londres, gracias a la mejora de las expectativas del mercado respecto de la evolución de la economía de China.
Lentamente la nanotecnología ha ido irrumpiendo en el mercado chileno, donde un pequeño grupo de empresarios ha entendido la importancia de esta apuesta. Sin embargo, la dificultad radica en que no existe un sentido de urgencia de Estado para la inversión ni creación de nuevas políticas que permitan avanzar a un nivel económico y tecnológico competitivo con otros países de la región, los que ya están desarrollando conocimientos y aplicaciones basadas en nanomateriales a nivel local.
La Federación chilena de fútbol pagó al seleccionador Jorge Sampaoli y a sus dos ayudantes seis millones de dólares de premio por ganar la Copa América en cuentas de un paraíso fiscal, según revela el Centro de Investigaciones Periodísticas (Ciper).
Según el odontólogo de Centros Médicos Vidaintegra, Felipe Rivera, el 80% de los casos con este problema son producidos por causas orales, como caries o enfermedades de las encías por acumulación de sarro en los dientes.
Un total de 342 proyectos presentados por asociaciones y empresas recibirán cofinanciamiento público para la promoción internacional de sus bienes y servicios luego de ser beneficiados por los tres concursos realizados por ProChile en agosto y septiembre pasado.
La Comisión de Hacienda concluyó el despacho de esta iniciativa que viene a corregir la glosa de gratuidad incluida en la partida de Educación de la Ley de Presupuesto 2016, tras el fallo del Tribunal Constitucional.
El prototipo "Set de Robótica Inicial", fue desarrollado por un grupo de escolares ganadores del concurso EmprendeUSS, de la Universidad San Sebastián.
Tras las declaraciones efectuadas por Sebastian Dávalos ante el fiscal Luis Toledo, en el marco de la investigación por el Caso Caval, en las que arremetió en contra del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, los diputados UDI Issa Kort y Felipe Ward, junto a los RN Marcela Sabat y Diego Paulsen, cuestionaron las palabras del involucrado e indicaron que "esto no es más que un nuevo intento elaborado para ocultar la verdad en torno a lo sucedido".