Emprendimiento

La rueda de negocios se extenderá por un mes y permitirá a empresarios chilenos mantener cerca de 100 reuniones con al menos 40 importadores de 12 mercados de Asia y Oceanía.

Capital humano

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, las empresas recurren a videoconferencias para sus procesos de reclutamiento.

Informe del Banco Central

La economía chilena se contraerá entre un 1,5 % y un 2,5% este año por los efectos de la pandemia, que mantiene semiparalizado al país y ya afecta a 3031 personas, según un informe del Banco Central.

Industria farmacéutica

Los laboratorios son considerados empresas de servicios críticos y hoy, frente a la pandemia del covid-19, más que nunca está la certeza que la industria farmacéutica local es estratégica: tener una planta de producción en el país permite mantener la cadena de abastecimiento de medicamentos, lo que es indispensable para los pacientes, principalmente de enfermedades crónicas.

Sustentabilidad

El gremio pesquero industrial de la zona centro sur destacó los avances en materia de recuperación de los recursos sobre los cuales trabaja, relevando el estricto cumplimiento de la pesca industrial de los enfoques precautorios de la normativa.

Por su uso continuo

Debido a la rápida propagación del Covid-19, es necesario tomar las precauciones de higiene adecuadas manteniendo los espacios limpios y desinfectados. El automóvil es un lugar de potencial contagio, por lo que una buena limpieza es clave para impedir su propagación.

Mercados

El peso chileno cerró con baja de un 0,23%, en una jornada de alta volatilidad, lo que significa una depreciación de 1,50 pesos, cotizándose en puntas de 853,50 pesos vendedor y 853,20 pesos comprador.

Por impacto de pandemia en economía

El Banco Central de Chile recortó la tasa de interés referencial a su menor nivel desde mediados de 2009 en medio de los temores por el impacto en la economía de la propagación del coronavirus.

Una de las tareas mas importantes de los chilenos y la población mundial, es quedarse en casa en cuarentena producto de la pandemia del Coronavirus. Y cómo pasaremos días o semanas encerrados en casa, es importante entender que si no tomamos resguardos, las cuentas del hogar subirán mucho. Es por esto, que el llamado es apagar luces innecesarias, realizar duchas más cortas, cuidar que el calor o frio no se escape por entremedio de los vidrios, entre otros.

Tecnología

Por estos días, los trabajadores muestran una alta valoración respecto a la alternativa de cumplir con sus obligaciones profesionales desde su hogar, y el rol que juegan sus dispositivos tecnológicos para simplificar las tareas. Así lo comprobó un reciente estudio de la consultora Fieldwork junto a Samsung Electronics Chile, donde el 69% de los entrevistados consideró que el Smartphone les permite ser más productivos en sus respectivos trabajos.