Agencia de Noticias

El Banco Central Europeo (BCE) estudiará si es conveniente introducir cambios en sus instrumentos y carteras de política monetaria para impulsar la transición hacia una economía verde. El organismo ha publicado este martes su nueva guía relacionada con el cambio climático para 2024 y 2025, que se centra en medir el impacto y los riesgos de la transición a una economía verde, el creciente impacto físico y la forma de adaptarse a un mundo más cálido y los riesgos derivados de la pérdida y degradación de la naturaleza. Visite el portal especializado elEconomista ESG.

La reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) vuelve a ser la gran protagonista de la agenda bursátil de la próxima semana ante cualquier pista que pueda dar sobre cuándo podría producirse la primera bajada de tipos, a ello se sumarán otros datos importantes en Europa, como el IPC en España y Francia, y la confianza del consumidor en la eurozona.

I Squared y TDR, que han lanzado una 'contraopa' competidora con la del fondo estadounidense Apollo por hacerse con el control de la compañía de ITV Applus, deberá mejorar el precio ofrecido por Manzana Spain BidCo (un vehículo de Apollo) para continuar con la oferta. Así lo explica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una comunicación publicada este viernes, que añade que el oferente deberá comunicar formalmente si continúa con su oferta competidora, en cuyo caso deberá mejorar el precio.

Iberia y los sindicatos retoman este lunes las negociaciones sobre el futuro de 4.000 empleados de tierra

Barcelona es, por sexto año consecutivo, la tercera ciudad europea preferida para establecer una empresa emergente, sólo por detrás de Londres y Berlín, según Heatmap Europe, tal como destaca el documento "Barcelona en cifras", que anualmente recoge los principales indicadores económicos de la ciudad.

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este viernes el centro de Colombia, sin que por el momento las autoridades hayan informado de lesionados o daños.

El aceite de oliva debería tener un precio más estable, afirma el nuevo director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), el español Jaime Lillo, que afronta como retos el cambio climático y la recuperación del consumo.

La sequía fue el riesgo asegurado más grave en 2023, con 471 millones de euros abonados para una superficie siniestrada de 2,3 millones de hectáreas, según los datos de Agroseguro, que enmarca en este contexto el aumento del 50% de sus primas para el olivar, que encadena varias campañas sin agua.

Ingenieros de las universidades estadounidenses de Columbia y Búfalo han creado un nuevo análisis de la huella dactilar mediante inteligencia artificial (IA) que echa por tierra la creencia arraigada en medicina forense de que nunca hay dos huellas dactilares iguales, ni siquiera en dedos distintos de la misma persona.

Cerca de un millar de los objetos más preciados del cantante británico Elton John saldrán al mercado el 21 de febrero en una subasta de la casa Christie's, en Nueva York, por un valor aproximado de 10 millones de dólares, según informó este jueves la entidad.