Noticias de EconomíaHoy.mx
Nacional

"Cuando vamos por la calle nos dicen 'los extrañamos', una situación muy parecida a la que viven los Obama en Estados Unidos?: Margarita Zavala.

Empresas

El grupo minero Peñoles borró las pérdidas, para reportar una utilidad neta de 5,744.6 millones de pesos en 2016, frente a la pérdida de 866.1 millones de un año atrás. El mercado, de acuerdo con la información que recoge Bloomberg estimaba una ganancia de 6,769 millones de pesos.

Mercado

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.04% a 46,856.79 puntos en la sesión, Genomma Lab, Televisa y Peñoles cayeron con fuerza. Wall Street también tuvo un día nublado, los participantes en la renta variable aguardan a escuchar el discurso de Donald Trump ante congresistas, esta noche.

JAIR PEREIRA, SUSPENDIDO

Jonathan Fabbro fue intervenido por una fractura de nariz tras una durísima agresión de Jair Pereira. Pero no todo es tan malo para el jugador de Chiapas, pues su novia Larissa Riquelme fue a consolarlo al hospital. Al infractor lo suspendieron dos fechas de oficio por lo que Chivas no podrá contar con su capitán.

Nacional

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación y Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz anunciaron esta tarde que se reforzará la seguridad en la entidad con elementos de la Polícia Federal.

NUEVO EN COAPA

Leonardo Cuéllar será el director técnico del América. El exentrenador de la selección mexicana femenil fue elegido por la directiva azulcrema para llevar las riendas de su equipo de mujeres.

Nacional

Por Sandra Rodríguez Nieto.Para ubicar su posición en el espectro político, Emilio Álvarez Icaza Longoria recuerda cómo fue cuestionado desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2006, cuando era Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y dio entrada a más de 900 quejas por el plantón instalado en Paseo de la Reforma contra el resultado de la elección Presidencial. También, cómo ese mismo año asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) lo echaron de la sesión en la que se aprobó el dictamen de la Ley de Sociedades de Convivencia. Y, en 2012, cómo sectores afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsaron una denuncia en su contra por haber firmado, en su carácter de Secretario Técnico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el acuerdo que permitió el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que exhibió las fallas del Gobierno federal en la investigación del paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

LO ELIGE LA AFICIÓN

A Chicharito le llueven flores en la Bundesliga. El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, fue elegido por los aficionados como el futbolista más destacado de febrero en Alemania.

Nacional

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) remitió al Senado de la República el documento "Algunas Consideraciones ante las Propuestas Legislativas que se han formulado para la eventual emisión de una Ley de Seguridad Interior en México".

QUIERE EL TRICAMPEONATO

La Juventus se recuperó de un 0-1 en el descanso para llevarse una importante victoria en la ida de las semifinales de la Coppa Italia. El Napoli dio el primer golpe por conducto de José María Callejón, pero Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, con un doblete, pusieron el 3-1 definitivo en la ida celebrada en Juventus Stadium.