Noticias de EcoDiario.es
Según un estudio de la OMS

Pese a la concienciación social de que el tabaco es perjudicial para la salud, actualmente centenares de miles de personas continúan siendo fumadores. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud afirma que hay a día de hoy cerca de mil millones de personas que son adictas a los cigarrillos, de las que el 80% es población de países en desarrollo.

barcelona | el detalle

El Barcelona se llevó los tres puntos, el pase a octavos y el liderato de grupo de Celtic Park en un partido muy complicado y tenso ante el Celtic. Los culés, de la mano de Leo Messi, volvieron a la senda de la victoria en un duelo en el que que el argentino hizo de todo, incluso vigilar y atar en corto a Neymar y Luis Suárez.

Esta cinta de Mirjam Unger se sitúa en la Viena de 1945, en la que Christine, una niña acostumbrada a la guerra, se traslada junto a su familia a una casa a las afueras de la ciudad, donde es la única que no teme la llegada de los rusos.

Leila, Nour y Salma son tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel Aviv, donde comparten piso y vivencias. Plasma la dualidad a la que las tres jóvenes mujeres se ven sometidas en su vida diaria, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de divertirse y de elegir.

Actores profesionales y vecinos de distintas localidades de la Costa da Morte gallega conviven en Sicixia, del orensano Ignacio Vilar, que se adentra en los pueblos, los montes y las aguas del mar de esta genuina zona del noroeste peninsular.

En un futuro próximo, un apagón masivo precipita a la humanidad hacia su final. En este escenario encontramos a Nell (Ellen Page) y Eva (Evan Rachel Wood), dos hermanas que viven con su padre en una casa a cuarenta kilómetros del pueblo más cercano. Apremiadas por las dificultades para sobrevivir, las dos chicas tendrán que ingeniárselas para luchar contra el hambre, las posibles enfermedades, los saqueadores y su propia soledad.

Romeo Aldea, un médico que vive en un pequeño pueblo de montaña en Transilvania, ha educado a su hija Eliza con la idea de que, cuando cumpla 18 años, se vaya a estudiar al extranjero. Su plan está cerca de tener éxito: Eliza ha conseguido una beca para estudiar Psicología en Reino Unido. Solo tiene que pasar sus exámenes finales, un trámite para una buena estudiante como ella. El día previo a su primer examen escrito, un incidente pone en peligro los resultados de Eliza. Ahora Romeo tiene que tomar una decisión. Hay varias maneras de resolver el problema, pero ninguna de ellas respetando los principios que él, como padre, ha intentado trasmitir a su hija.

A lo largo de cinco años descubrimos los episodios por los que van pasando Teo y Ana: separaciones, reencuentros, euforias, decepciones y alegrías. Ana no puede amar a otro hombre y Teo no puede vivir sin Ana, pero juntos no duran mucho tiempo... ese es su destino. Pasan los años y sus vidas siguen adelante sin olvidar esa forma peculiar de amarse, que a tiempos les ilumina y a tiempos les derrota.

En The Neon demon, una cinta que causó reacciones encontradas en el pasado Festival de Cannes, el danés Nicolas Winding Refn (Drive) coquetea con el cine de terror y reflexiona sobre la obsesión con la belleza a través de la historia de una joven aspirante a modelo a la que encarna Elle Fanning.

Los recuerdos aportados por Iggy Pop y otras personas de su entorno, junto con algunas imágenes de la primera etapa de The Stooges (1967-1974) son el material sobre el que el cineasta Jim Jarmusch ha construido Gimme Danger, un documental que rinde tributo a esta banda de punk-rock y su extravagante líder.