El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha anunciado el año pasado esta Comunidad Autónoma recibió una cifra récord de 1.769.482 viajeros, un 3,63% más que en 2016. Los datos proceden del Observatorio Turístico de Extremadura, que también recoge que el número de turistas internacionales que visitaron la región fue de 284.492 turistas alojados, un 13,35% más que en el 2016 (33.513 turistas más).

La cadena española Sercotel Hotels sigue creciendo en América Latina con la incorporación de un nuevo hotel en Ecuador. El establecimiento, ubicado en Quito, abrió sus puertas el pasado día 1 de marzo bajo la modalidad de comercialización, sumando un total de 31 hoteles en esta región.

La compañía Japan Airlines (JAL) ha presentado como novedades en Business Class y First Class para la nueva temporada -que arranca en marzo- dos nuevos menús japoneses en First Class, firmados por los chefs Hideki Ishikawa, propietario del restaurante del mismo nombre n Tokio; y Kouji Kouzumi, jefe de cocina del reconocido restaurante Kohaku, también en la capital japonesa. Ambos figuran con la calificación de tres estrellas en la última edición de la Guia Michelin de Tokio.

A la hora de elegir destino son muchos los viajeros que tienen en cuenta la oferta cultural de las ciudades, sobre todo las actividades relacionadas con los museos. Visitar pinacotecas, museos arqueológicos o contratar guías en lugares históricos son algunos de los elementos que más valoran los amantes del turismo cultural.

El emblemático crucero Crystal Serenity iniciará su 25ª travesía mundial “Imperios épicos e Islas Idílicas” en Miami para embarcarse en un exclusivo recorrido del hemisferio sur en el que los viajeros podrán disfrutar de un viaje lleno de refugios tropicales, tesoros de la antigu?edad y maravillas modernas, hasta llegar a Roma, destino final del crucero.

Con un crecimiento del 6,5% en 2017

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha publicado los resultados del Informe del Mercado Europeo 2017, donde se confirma que España ha superado a Francia como el cuarto mercado emisor de pasajeros más importante de Europa, con un crecimiento del 6,4% entre 2016 y 2017.

El proveedor de soluciones para hoteles HRS Group se ha hecho con la propuesta de licitación global de Siemens y se encargará de todos los procesos comerciales relacionados con la gestión del programa hotelero mundial para esta compañía.

En el centro histórico de Ciutadella, este hotel singular es ideal para descubrir la isla este fin de semana en el que Baleares es la única zona de el país que luce buen tiempo.

Seguir ofreciendo a los clientes más y mejores opciones de vuelos, con precios mínimos y los mejores servicios es el objetivo que persigue Air Europa al relanzar su campaña Minimax. Para fans de superminiprecios.

Extremadura, la Región Centro de Portugal y Alentejo, integran la denominada Región EUROACE, que acaba de presentar en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) -la principal feria turística de Portugal- su Estrategia de Promoción y plan de acción conjunta en China, Europa y Estados Unidos para 2018.