Cae en 2019

Luego de caer en 2019 por primera vez en una década, el turismo de China en México se puede complicar todavía más este año, tanto por la falta de conectividad aérea, como por la contingencia del coranavirus.

Ante baja demanda la medida se tomó en 2019

Al no poder llenar los cuartos disponibles, hoteleros del sureste del país tuvieron que bajar sus tarifas para cubrir la oferta, lo que mermó sus utilidades.

El número de personas que visitó estos lugares se situó en mínimos de 2016

Pese abrir todo el año

¿Visitaste una zona arqueológica el año pasado? Si respondiste no, te perdiste la oportunidad de quedar cautivado por las construcciones y visiones de pueblos que forman parte del legado cultural de México.

La inseguridad y la falta de promoción, entre los principales motivos

Por inseguridad y falta de promoción

Los turistas de Estados Unidos y Reino Unido están dejando de venir a México por los problemas de inseguridad y la falta de promoción, pero en el caso de los británicos, también por la quiebra de Thomas Cook y cuestiones económicas relacionadas con su salida de la Unión Europea.

Las Navidades, el alza de la gasolina y la inseguridad, los motivos

como no se veía desde finales del 2018

Los alimentos en la Ciudad de México subieron de precio como no se veía desde finales del año pasado, debido a que los comerciantes quieren sacar tajada de la temporada decembrina y porque sus costos han subido por las gasolinas y los problemas de inseguridad.

México, el más rezagado

América Latina se encuentra inmersa en un proceso de cambios ideológicos que datan desde el inicio del siglo. No es la región más pobre, pero si la más desigual, de acuerdo con la Cepal, razón por la cual han surgido movimientos y manifestaciones contra los gobiernos en turno. Izquierda o derecha, la población no ha hecho distinción para rechazar toma de decisiones y falta de resultados de un desarrollo económico vigoroso, que en consecuencia brinde bienestar.