Noticias de Servimedia
Podemos busca redefinir su papel en la oposición

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofreció este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una "colaboración parlamentaria estrecha que permita al Parlamento ejercer como poder legislativo" si se compromete con una agenda de la que enumeró 20 medidas, incluida la reforma de la ley electoral, para hacerla más proporcional en el reparto de escaños por provincias.

Nuevo Gobierno

Manuel de la Rocha Vázquez, vinculado al área económica del PSOE, será el responsable de la Dirección de Asuntos Económicos del Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lista de otros altos cargos.

1.443 millones de euros a repartir entre las CCAA

"Hemos hecho nuestro el Plan de Vivienda 2018-2021", afirmaba hoy la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. Se trata del Plan de Vivienda elaborado por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por el que se procederá al reparto de 1.443 millones de euros entre las comunidades autónomas.

Empresas

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, aseguró este jueves que el holding aéreo no tiene intención de participar en "una batalla de ofertas" para adquirir la aerolínea Norwegian.

Ahorro e inversión

La reinversión anual del ahorro fiscal por aportación al plan de pensiones aumenta un 40% el importe acumulado a la fecha de la jubilación, según informó este jueves la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Ayuntamientos

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha lanzado este jueves un 'Observatorio sobre Corporaciones Locales' (CCLL), con el que dará acceso en abierto "a amplia información económico-financiera del sector local".

Con un tercio de los recortes en educación, en dos años se podría reducir a la mitad el abandono educativo temprano, lo que supondría escolarizar a la mitad de los 585.000 alumnos que dejaron de estudiar antes de finalizar sus estudios. Según CCOO, se necesitarían 3.180 millones de euros, un tercio del gasto que el sistema educativo ha dejado de percibir durante el gobierno de Rajoy.

UGT exigió este jueves a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid "que se responsabilice de las consecuencias del desastre organizativo" que según el sindicato se ha producido por modificar el calendario de las pruebas extraordinarias.

Telefónica, Huawei y la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un proyecto pionero para hacer las comunicaciones más seguras utilizando criptografía cúantica.

El Grupo Parlamentario Mixto del Congreso, a instancia de los diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Íñigo Alli Martínez y Carlos Salvador Armendáriz, ha presentado una proposición no de ley (PNL) relativa a la educación inclusiva de las personas con discapacidad en España. En concreto, piden desarrollar un Plan Nacional Educativo Inclusivo de las Personas con Discapacidad en coordinación con las comunidades autónomas y la Comunidad Foral de Navarra al amparo del informe de investigación del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.