Redactora

Hemos probado algunos de los secadores de pelo más populares del mercado y lo tenemos claro: el secador que elijas puede cambiar por completo tu rutina capilar. Si quieres lucir un cabello saludable, con brillo y sin rastro de encrespamiento, no se trata solo de que se seque rápido, sino de cómo lo hace y con qué tecnología. En esta guía hemos seleccionado los mejores secadores de pelo en función de su potencia, la tecnología que incorporan (como la iónica o cerámica), la comodidad de uso y, por supuesto, su relación calidad-precio.

No hace falta que tengas una piel con tendencia acneica para que te salgan granitos de vez en cuando. A veces, aparecen por cambios hormonales, por estrés, por no llevar una alimentación adecuada, no utilizar una buena rutina de limpieza o directamente por la obstrucción de los poros en las pieles más grasas. Pero lo que no falla es que siempre aparecen en los momentos más inoportunos y tardan varios días en desaparecer. Eso sí, los parches de granos son una solución bastante más rápida y que hace más efecto que cualquier otro producto de belleza que te puedas aplicar.

¿Sueles alisarte el pelo a diario? Si es así, seguro que has buscado infinidad de trucos para conseguir un liso de peluquería sin dedicarle demasiado tiempo. Y hay un dispositivo que se ha puesto muy de moda en los últimos años y puede ayudarte a conseguirlo. Es el cepillo eléctrico alisador, un aparato que tiene la forma de un cepillo y la tecnología de cualquier otro dispositivo de calor, porque alisarás tu melena mientras la peinas.

Todos tenemos claro desde hace mucho tiempo que es imprescindible cepillarnos los dientes después de cada comida para acabar con las bacterias, evitar caries, enfermedades de las encías y tener unos dientes más blancos. Ahora bien, ¿sabías que no es suficiente para mantener una buena salud bucodental? La realidad es que el cepillo por sí solo (aunque sea eléctrico), no llega a todas las zonas de la boca donde se acumulan bacterias y restos de comida. Mucho menos entre los dientes o si tienes brackets, implantes o corona, así que la solución es incluir en tu rutina también un irrigador.

¿Practicas deporte habitualmente? Da igual si vas al gimnasio, haces running o eres profesional (o semi) en alguna disciplina. Si te lo tomas en serio, sabrás de sobra lo importante que es tener una buena alimentación, estar bien hidratado, llevar un estilo de vida sano y también darle al cuerpo un extra cuando lo necesita en forma de suplementos alimenticios para deportistas. Así, podrás rendir mejor, recuperarte antes e incluso evitar lesiones.

La Vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes que existen y un cosmético casi imprescindible en todo tipo de pieles. Sin embargo, hay muchas personas que creen que es totalmente incompatible con el sol y que les saldrán manchas, así que la utilizan solo en invierno. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Puedes o no utilizar un sérum de Vitamina C en primavera y verano?

¿Te gusta leer? Si la respuesta es afirmativa, seguro que acumulas más libros en casa de los que en realidad te caben en las estanterías. En la mesilla de noche, en cualquier cajón, apilados en el trastero, en las estanterías... Entendemos muy bien esa pasión por querer comprar cada vez más libros, sobre todo si no eres demasiado fan del formato e-book, pero el espacio no es infinito ni mucho menos. Eso sí, siempre puedes hacer hueco en el salón o en cualquier habitación para colocar una nueva librería.

Cuidar la piel va mucho más allá de cremas y sueros. A veces, a pesar de todos los productos que usamos, seguimos viendo poros dilatados, marcas de acné, arrugas finas o una textura irregular que simplemente no se va. Es por eso que el pen microneedling se ha vuelto tan popular: porque ofrece resultados visibles desde adentro hacia afuera, estimulando la producción natural de colágeno. Pero claro, no todos los dispositivos son iguales, y ahí es donde muchas personas se frustran, porque usan equipos poco efectivos, dolorosos o inseguros que no cumplen lo que prometen.

La crema hidratante siempre ha sido y será uno de los productos indispensables de cualquier rutina de cuidado facial. Podemos prescindir de otras fórmulas, pero jamás de la que hidrata en profundidad el rostro y retiene la humedad. Igual que tú necesitas beber 2 litros de agua al día para estar hidratada, el rostro también necesita esa dosis para estar sana. Ahora bien, es importante que la adaptes a tus necesidades, porque no es lo mismo la piel joven con problemas de acné o falta de luminosidad que las dermis maduras que necesitan tratar los signos de la edad.

¿Alguna vez te has sentido frustrado con tu ratón inalámbrico? Tal vez la precisión no es la mejor, o el sonido de los clics es molesto y te distrae mientras trabajas. Esos pequeños detalles, como un desplazamiento lento o la falta de respuesta en superficies poco comunes, pueden interrumpir tu flujo de trabajo y hacer que perder tiempo sea casi inevitable. Y, si eres de los que pasan largas horas frente al ordenador, una mala ergonomía puede dejarte con dolor en la muñeca o en la mano.