Sólo una pandemia como la del potente virus SARS-CoV-2 pudo gestar una tormenta perfecta en plena primavera que hundió al país en una profunda recesión, pegándole a la vulnerabilidad de las finanzas públicas y a la fragilidad de los recursos federales de los que dependen estados y municipios.

Las tandas han sido el salvavidas de miles de mexicanos en el confinamiento, sobre todo de los trabajadores que viven al día sin ningún tipo de seguridad social o de ahorro para enfrentar los imprevistos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contará con información actualizada de los socios y accionistas para ver prácticamente "las tripas" de las empresas en México sin importar su tamaño o sector a través de un aviso que deberán entregar 2 millones de personas morales.

Por no haber atacado a tiempo a las factureras, permearon en todas las actividades económicas como la "humedad" y amenaza extenderse como una pandemia por América Latina, afirma el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Para el pago de impuestos no vamos a permitir el "chicaneo", advierte categórica Raquel Buenrostro, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Entrevista SHCP

No se le va a mentir a la gente, esta crisis económica derivada del covid-19 tendrá sus efectos, pero recuperar lo perdido tomará algunos meses, dice convencido el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

El fraude en el empleo creció 1445 millones en tres años

Impuestos

La evasión fiscal del IVA con facturas falsas y del impuesto sobre la renta (ISR) en sueldos y salarios, a través de una relación laboral oculta, asciende a 85,887 millones de pesos.

Economía

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) serán el motor de la economía tras la pandemia del COVID-19, por lo que México debe aprovechar programas de apoyo como el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que son baratos y eficientes, dijo el representante del organismo en México, Tomás Bermúdez.