Agencia de Noticias

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El precio de la vivienda usada descendió un 2,3% en abril respecto al mismo mes del pasado año y bajó un 0,2% en relación al mes anterior, encadenando así su tercer descenso mensual consecutivo, hasta situarse en 1.575 euros por metro cuadrado, según Hogaria.net.

Pagará 36,5 euros por acción

La petrolera francesa Total ha presentado una oferta amistosa de compra por el 100% del capital de Saft que valora a la empresa en 950 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con el fabricante de baterías, informaron ambas firmas en un comunicado.

Tiene el 13,97%

Los consejeros de Applus Pedro de Esteban, Alex Wagenberg y Mario Pardo, representantes del accionista Azul Holding, han presentado su dimisión del consejo de administración después de que la firma controlada por Carlyle redujera su participación en Applus.

Los días 9, 10 y 11 de mayo

La décima edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes 9 de mayo y se prolongará el martes 10 y el miércoles 11 y en ella los espectadores podrán disfrutar de las películas de la cartelera a un precio de 2,90 euros por cada entrada.

RESULTADOS

Faes Farma obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto consolidado de 8,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía.

Tras la caída de febrero

Los nuevos pedidos de la industria alemana registraron durante el pasado mes de marzo un repunte del 1,9%, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Estadística, Destatis, frente al retroceso del 0,8% del mes anterior.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha amanecido este lunes con una subida del 0,75% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.767,8 enteros, liderado por las constructoras y los bancos, en una jornada marcada por el alza del precio del crudo.

Los europeos se cuestionan la continuidad

La Unión Europea celebra cada 9 de mayo desde 1985 su día en recuerdo a la Declaración Schuman, en la que el ministro de exteriores francés, Robert Schuman, impulsó la creación de la primera Comunidad Europea. Hoy, más que nunca, la UE pasa por una crisis de identidad sin precedentes motivada por la situación económica de países como Grecia, la migración masiva hacia suelo europeo y el crecimiento de partidos de extrema derecha entre sus miembros.

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS) Los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) abordarán este lunes los avances las conversaciones entre la troika y las autoridades griegas con respecto a la primera revisión del rescate de 86.000 millones de la economía helena y mantendrán una discusión sobre posibles medidas de cara a una reestructuración de la deuda pública del país.

MADRID, 9 (EUROPA PRESSS) Applus Services registró un resultado operativo de 25,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).