Agencia de Noticias
Le afean que hable de izquierdas cuando pactó con C's

La dirección del PSOE andaluz ha expresado este lunes su respeto a la "decisión personal" del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez de optar a la primarias, pero le ha pedido que "no mienta" ni trate de "confundir" a la militancia. "Ya está bien de falacia, de engañar y de demagogia", argumentó. Sánchez elige Zaragoza y Castellón como próximas paradas tras su acto en Sevilla.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El catedrático de Economía Financiera y académico de número de la Sección de Ciencias Políticas y de la Economía de la Real Academia de Doctores de España (RADE) Rafael Morales-Arce considera que es necesario reinventar la banca para frenar el deterioro de su modelo de negocio.

en 2015 se han registrado 247.771 nuevos casos

La incidencia del cáncer está creciendo "más de lo previsto" en España ya que en 2015 se produjeron un total de 247.771 casos (148.827 en varones y 98.944 en mujeres), mil más de los que estimaba la Sociedad Española de Oncología Medica (SEOM) para el año 2020.

La Comisión no se conformará con la carta remitida por el Gobierno, sino que exigirá la aprobación de los cambios legales MADRID/BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

Barça | Encuesta

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha dado a conocer este lunes los últimos resultados del 'Observatori Blaugrana', encuesta de opinión que el club lleva a cabo cada semestre en una muestra de 1.000 socios, y entre las preocupaciones ha entrado con fuerza, con un 5,4% de los encuestados preocupados por ello, el estado de la renovación de Leo Messi y cómo quedará el equipo tras su marcha.

Respecto a la vivienda residencial

El Ayuntamiento de Barcelona estudia que los pisos de uso turístico paguen un Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) superior al de las viviendas residenciales porque tienen un uso económico que el Gobierno de Ada Colau considera que debería comportar un gravamen, ha explicado este lunes el concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom.

br /> MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este lunes que la nueva ley hipotecaria será "algo bueno" porque aportará seguridad jurídica, pero ha reclamado no olvidar los aspectos positivos del actual sistema hipotecario, que ha permitido que un 80% de la población española tenga una vivienda en propiedad.

Algunos agentes cometían abusos durante las operaciones

La Policía de Filipinas ha anunciado este lunes la suspensión de su 'guerra contra las drogas' para poder llevar a cabo primero una 'limpieza' entre sus filas al descubrirse que algunos agentes habían cometido abusos durante las operaciones antidrogas. Unos abusos que salieron a la luz tras la muerte de un empresario surcoreano a manos de varios agentes.

br /> MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto un expediente contra cinco empresas por un posible cártel en el mercado de las baterías usadas, según ha informado el organismo regulador en un comunicado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) AutoScout24 y Tramicar.es han lanzado un servicio online que asume las gestiones administrativas relacionadas con la compraventa de un vehículo, de manera que los usuarios podrán enfrentarse al cambio de titularidad del coche sin tanta burocracia.