Agencia de Noticias
Desarrollado por investigadores de harvard

Investigadores de la Universidad de Harvard y del Hospital de Niños de Boston, ambas instituciones en Estados Unidos, han desarrollado un robot blando y personalizable que se ajusta alrededor de un corazón y lo ayuda a bombear, potencialmente abriendo nuevas opciones de tratamiento para las personas que sufren de insuficiencia cardíaca. Su manguito robótico blando se tuerce y comprime en sincronía con los latidos del corazón, reforzando las funciones cardiovasculares debilitadas por la insuficiencia cardíaca.

Empresas

Los bancos Goldman Sachs, HSBC y UBS están barajando el traslado de 1.000 empleados cada uno desde Londres a Europa como consecuencia de la pérdida del 'pasaporte' europeo que sufrirán las entidades financieras afincadas en Reino Unido tras el Brexit. Las empresas británicas tendrán dos años para adaptarse a la nueva situación.

Energía

La punta de consumo de electricidad ha registrado este miércoles su nivel máximo de invierno desde 2012, en un momento marcado por la ola de frío que ha provocado las temperaturas más frías de lo que lleva de este 2017.

Intentaban frenarlo en el madrileño distrito de Vallecas

La dirigente del PCE Felicitas Velázquez y tres activistas han sido detenidas este miércoles por agentes de la Policía Nacional cuando intentaban paralizar en el madrileño distrito de Vallecas un desahucio de una familia con tres menores, desalojo que finalmente ha sido aplazado.

Querían ocultar el uso de fondos públicos para comprar regalos

El hijo y el hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, han sido detenidos este miércoles por su presunta implicación en la falsificación de unas facturas para ocultar el uso de fondos públicos para comprar regalos.

MADRID, 18 (Reuters/EP) El banco estadounidense JPMorgan Chase ha acordado resolver con el pago de 55 millones de dólares (52 millones de euros) una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos que acusaba a la entidad de discriminación de minorías sociales en el acceso a la vivienda.

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS) Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) deberán reducir su producción de petróleo en 585.000 barriles diarios para cumplir con el tope de 32,5 millones de barriles diarios (mb/d) pactado en noviembre, después de haber alcanzado durante el mes de diciembre un suministro de 33,085 mb/d, según los datos ofrecidos por el cártel.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Indra ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 20 de febrero en la que aprobará ampliar capital para la compra de Tecnocom.

laliga | las palmas

El delantero de la UD Las Palmas Sergio Araujo explicó lo sucedido este miércoles al verse involucrado en un nuevo positivo por alcohol en un control de la Guardia Civil, en el trayecto en coche al entrenamiento de su equipo, alegando que "las enzimas se duermen", lo que "retrasa la desaparición del alcohol" que tomó la noche anterior.

El 18 de enero fueel día más frío en lo que va de año

La cota de nieve se situará este jueves, 19 de enero, en torno a los 300/500 metros en provincias litorales del sureste peninsular y se extenderá paulatinamente hacia las zonas limítrofes, con aviso rojo (riesgo extremo) por nevadas desde este 18 de enero en Valencia y Alicante, una situación que también se repetirá este 19 de enero, según ha adelantado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals.