Agencia de Noticias

Las neuronas en el cerebro almacenan moléculas de ARN --copias de genes de ADN-- para reaccionar rápidamente a los estímulos y este almacenamiento acelera dramáticamente la producción de proteínas. Ésta es una de las razones por las que las neuronas del cerebro pueden adaptarse rápidamente durante los procesos de aprendizaje, según concluye una investigación reciente del 'Biozentrum' de la Universidad de Basilea, en Suiza.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de BME ha acordado hoy distribuir entre los accionistas el segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2016 el próximo jueves 29 de diciembre, por un importe de 50 millones de euros, lo que representa repartir 0,6 euros brutos por acción, la misma remuneración que fue distribuida hace un año.

estudiará cada denuncia y valorará su peligrosidad

La Secretaría de Estado de Seguridad está analizando los casos de homicidios de violencia machista para poder contar con un elemento más que, a través del sistema VioGén, permita prever el riesgo homicida y, por tanto, anticiparse y tratar de impedir este tipo de muertes.

athletic | laliga

El Athletic Club ha anunciado este miércoles la renovación del jugador Aritz Aduriz hasta el término de la temporada 2017/18 en un acuerdo que cifra la cláusula de rescisión del delantero en 40 millones de euros, por lo que el máximo goleador de los 'leones' en estas últimas campañas seguirá siendo uno de los referentes del proyecto de Ernesto Valverde.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Bankinter repartirá su tercer dividendo a cuenta del ejercicio 2016 con un importe íntegro de 0,051 euros el próximo 28 de diciembre, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han anunciado la puesta en marcha de la segunda edición de su programa de mentorización para emprendedores 'Lánzate' tras el éxito de la primera convocatoria, que recibió hasta 90 iniciativas de negocio, según informan en un comunicado.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha recaído un 0,38% al cierre de mercado y ha cedido la cota de los 9.400 puntos, lastrado principalmente por la banca cotizada, que se ha sumergido en su mayoría en terreno negativo tras la sentencia del TUE que obliga a los bancos a devolver todo el dinero cobrado a los afectados por cláusulas suelo.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) ha advertido, ante la preocupación por las consecuencias de la pobreza energética, sobre los peligros del mal mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

la policía ha detenido al conductor

Cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas este miércoles después de que un camión se precipitara contra un mercado de Pekín, según ha informado la Policía china.

CEOE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado este martes de "gran estropicio y desprestigio absoluto de la marca España" los últimos cambios introducidos por el Gobierno en el Impuesto sobre Sociedades.