Agencia de Noticias
Becas

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha avisado de que la beca extra de 100 euros anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Debate del Estado de la Nación, excluye a los alumnos becados con necesidades especiales menores de 16 años.

Universidades

Un total de doce universidades de cuatro comunidades autónomas (Región de Murcia, Castilla y León, Andalucía e Islas Canarias) participan este año en la novena edición del programa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', impulsado por Fundación ONCE y el Ministerio de Universidades.

Moda

La firma textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha decidido comenzar el proceso de liquidación de su negocio en Rusia, después de haber suspendido sus ventas en el país en marzo tras la invasión de Ucrania, lo que supondrá un coste para la compañía de unos 189 millones de euros.

Iberdrola prevé acelerar en los próximos años su presencia en renovables en Italia y aspira a ser un jugador clave en el país alcanzando una cartera de proyectos 'verdes' de tres gigavatios (GW) en 2025, indicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha afirmado que el impuesto a la banca anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede acabar "afectando negativamente" al consumo, inversión y recaudación, y defiende que "la mejor forma de recaudar más impuestos es que la economía crezca".

Los abogados del fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, han presentado este viernes a la Justicia de Estados Unidos un recurso para que el proceso por la fallida compra de Twitter no se realice hasta febrero de 2023, después de que la red social solicitara el juicio para septiembre.

Moody's ha confirmado este viernes la nota de solvencia como emisor a largo plazo de España, con un rating 'Baa1', manteniendo al mismo tiempo la perspectiva en 'estable', según ha informado en un comunicado.

Iberdrola ha incrementado en un 9% su capacidad instalada renovable en todo el mundo en los últimos 12 meses, hasta rozar los 39.000 MW -en concreto 38.722 MW-, según los datos avanzados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado las obras que transformarán el espacio exterior de la antigua fábrica de ascensores Giesa, en el distrito de Las Fuentes, en una plaza pública de más de 4.200 metros cuadrados con juegos infantiles y equipamientos deportivos que estará finalizada en cuatro meses.

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha apostado este viernes por terminar el plan de regadíos Monegros II. Se ha reunido con representantes de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón para conocer su posición en relación al proyecto de ley de dinamización del medio rural.