Agencia de Noticias
Educación

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha celebrado como una "primera victoria" que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya constatado la imposibilidad legal de ejecutar la sentencia que obliga a impartir un 25% de horas lectivas en castellano pese a que planteará una cuestión de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional (TC).

Educación

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha constatado la "imposibilidad legal" de ejecutar la sentencia que obliga a impartir un 25% de horas lectivas en castellano porque se contradice con la nueva normativa catalana sobre uso de lenguas oficiales en la enseñanza, y planteará una cuestión de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional (TC).

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado este lunes el "compromiso firme" de las administraciones central y autonómica de "salvar Abengoa apelando a la necesidad de delimitar lo que se quiere recuperar dentro de la multinacional: "Claramente, el negocio de las empresas que tienen carga de trabajo" dentro del complejo conglomerado que conforma Abengoa.

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha puesto en marcha una prueba piloto para tratar de reducir la presencia de toallitas desechables en los ríos y riberas de la ciudad.

La comercial calle de Delicias en Zaragoza comienza a lucir este lunes una imagen más moderna y fresca gracias a la colocación de 50 toldos triangulares a lo largo de toda la vía color arena. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Local de Comercio y Hostelería impulsado por el consistorio a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, y es una de las primeras acciones con las que esta propuesta comienza a dar sus primeros pasos.

CLÁUSULAS SUELO

El Tribunal Supremo ha elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) una cuestión prejudicial sobre la demanda colectiva contra 101 cajas de ahorros y bancos de la asociación Adicae por las cláusulas suelo de la hipotecas, tras preguntar a las partes si procedía acudir a la corte europea.

El número de parados registrados ha bajado en Aragón, en junio, en 1.333 personas, el 2,26 por ciento respecto a mayo, contabilizándose 57.595 desempleados en esta comunidad autónoma, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado el derecho del Ayuntamiento de Zaragoza a cobrar del Gobierno de Aragón la cantidad de 33.545.085 euros en concepto de importe pendiente de pago de la liquidación del convenio suscrito entre ambas Administraciones para la financiación de la línea del tranvía norte-sur --Parque Goya-Valdespartera-- en 2009.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este lunes y hasta el próximo domingo, una nueva campaña específica de vigilancia y control centrada en la velocidad, especialmente en tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Investigadores alemanes han detectado ADN viral en las habitaciones de pacientes con viruela del mono, pero han apuntado que la contaminación de las superficies con ADN del virus no prueba que la infección pueda producirse tras el contacto con las superficies.