Europa Press

Agencia de Noticias
FINANCIACIÓN

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha firmado este viernes con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) una ampliación del préstamo suscrito en abril con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para cubrir las necesidades de financiación de la Comunidad correspondientes al tercer trimestre de 2019, por un importe máximo de 46.320.000 euros.

PRECIOS AL CONSUMO

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en Aragón un 0,1 por ciento durante el pasado mes de junio con respecto al mes anterior, de manera que la tasa interanual se ha situado en el 0,4 por ciento, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato acumulado en lo que va de año se cifra en un 0,4 por ciento.

política

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que Madrid Central "es una chapuza", ya que, a su juicio, se trata de "una medida que se puede estudiar con cabeza y se puede hacer pero no así".

El saldo positivo de la balanza comercial de China con Estados Unidos en junio, primer mes con los aranceles adicionales introducidos por ambos países en vigor, alcanzó los 29,920 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 11% respecto al superávit registrado en mayo y del 3% en comparación con junio de 2018, según los datos de la Administración de Aduanas de China.

Hace tan solo unos meses, la cantante puso en pie al mismísimo Simon Cowell

La cantante Cristina Ramos se ha convertido en una de las ocho finalistas del World's Got Talent de la cadena china Hunan TV, según ha informado Acelera Producciones en una nota de prensa.

política

El Gobierno niega haber realizado labores de "espionaje" sobre las delegaciones catalanas de la Generalitat en Ginebra, Londres y Berlín, que el Ejecutivo quiere cerrar al considerar que sirven al objetivo secesionista de los independentistas.

Twitter comenzará a probar en las próximas semanas una nueva función que permite a los usuarios silenciar determinadas respuestas a sus tuits, lo que hará que estos sean menos visibles para el resto pero no se eliminarán de la red.