Agencia de Noticias

br /> MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) prevé una senda alcista del IPC en los próximos meses, después de que el indicador adelantado subiera dos décimas en junio, hasta el -0,8%, y estima que a finales de año la inflación registrará tasas positivas.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 0,3% de su renta disponible en el primer trimestre del año, la misma tasa que en igual periodo de 2015, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Qué cuestiones habrá que resolver?

La patronal de agencias privadas de colocación, Asempleo, ha alertado hoy del efecto que el Brexit puede tener en los trabajadores españoles en el Reino Unido así como en los británicos que trabajan en España, al entender que se producirá un debilitamiento del empleo y del crecimiento económico.

ha admitido discrepar con iglesias

El número dos y secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, considera que la alianza que su formación alcanzó con Izquierda Unida para concurrir juntos en las elecciones del 26 de junio bajo la coalición Unidos Podemos no ha funcionado y, aunque admite que no es "la única causa", sí cree que ha contribuido a la pérdida de votos. Por ello, ha apostado por "evaluar" su continuidad. Especial elecciones del 26J.

El actor, presuntamente, debe 2,18 millones de euros a Hacienda

El actor Imanol Arias prestará hoy declaración en calidad de investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por presuntamente defraudar a Hacienda un total de 2,18 millones entre 2010 y 2014 procedentes en su mayoría de la serie televisiva Cuéntame cómo pasó, a través del despacho de abogados Nummaria.

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR POR UN ERROR EN EL TITULAR))) MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

br /> MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Amper ha firmado una carta de intenciones con la compañía de telecomunicaciones de Fiyi ATH para la venta de todos sus negocios en el Pacífico Sur por casi 78 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 23.607 el pasado mes de abril, cifra superior en un 24,6% a la del mismo mes de 2015, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

tras pedir ayer que el psoe pase a la oposición

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este miércoles que el PSOE no puede ser "cómplice" del "daño y el sufrimiento" que han ocasionado las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y que es el dirigente 'popular' quien tiene la responsabilidad de buscar los apoyos para conformar un gobierno. Especial elecciones del 26J.

El 0,4% del PIB

La economía española registró en el primer trimestre una necesidad de financiación de 1.077 millones de euros, el equivalente al 0,4% del PIB, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de ahorro de los hogares se mantiene en el 0,3% en el primer trimestre pese al mayor consumo.