EFE

Agencia de Noticias
Empresas

La empresa multinacional Softys anunció el aumento de la producción de sus cuatro fábricas en México al tiempo que desarrolla varios proyectos para apoyar la higiene de algunas comunidades aisladas que mejore la lucha contra la pandemia de la covid-19, se informó en un comunicado difundido este domingo.

La presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Christa Schweng, dice que "evidentemente es posible" que las empresas eviten contratar a un trabajador si no quiere vacunarse contra la Covid-19.

Las ventas a través de internet se dispararon en Estados Unidos durante este último “Black Friday”, con un aumento del gasto de casi un 22 % con respecto al año pasado, según cifras publicadas este sábado por Adobe Analytics.

La empresa CRRC Zhuzhou Locomotive, subsidiaria de China Railways, obtuvo el viernes un contrato por 32,219 millones de pesos para renovar la Línea 1 del Metro de Ciudad de México.

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, propuso hoy la creación de plataformas de vídeos nacionales para sustituir a YouTube ante la supuesta "censura" de este servicio a medios de comunicación rusos.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, que rozó esta semana su máximo histórico, se aleja de la frontera de los 20,000 dólares y este viernes se situaba por debajo de los 17,000 dólares.

La reapertura del debate sobre la armonización fiscal ha devuelto a la actualidad la disparidad que existe entre los tributos que se pagan en cada región, un asunto controvertido que toca las competencias autonómicas y entronca con la reforma del sistema de financiación pendiente desde 2014.

POR PANDEMIA

(EFE).- Estados Unidos vivió este viernes un “Black Friday” marcado por la pandemia, con pocas personas en las tiendas, con menores descuentos y con un vuelco hacia las compras en internet que, según algunos expertos, marcará el camino de lo que esta fiesta del consumo será en el futuro.

La energética Iberdrola entregó el pasado miércoles al Senado de México 1,000 despensas para los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones en los estados de Tabasco y de Chiapas, y anunció que planea la entrega de otras 4,000 despensas en los próximos días.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes como un "hecho histórico" la aprobación en el Senado de la reforma constitucional que elimina el fuero presidencial y abre la puerta a que los mandatarios del país puedan ser juzgados mientras están en el cargo.