Un incendio sucedido a última hora de ayer en un club en Guandong, provincia del sur de China, dejó un saldo de al menos 43 personas muertas y otras 88 heridas, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, que citó a la Policía local.
Al parecer, el incendio comenzó poco antes de la medianoche en la tercera planta del local King of the Dancers de Shenzhen, localidad situada justo al otro lado de la frontera con Hong Kong. En el momento del incendio había cientos de personas en el club, situado en el distrito de Longgang, por lo que muchas de las muertes se produjeron en una estampida humana provocada por el caos en el estrecho pasillo de salida de la discoteca.
El fuego, que ya ha sido extinguido, ha dejado a 88 personas heridas, de las cuales 51 están siendo aún atendidas en el hospital, aunque se encuentran todos en condición estable.
El jefe del Partido Comunista Chino (PCCh) en la provincia, Wang Yang, ha ordenado que se inicie inmediatamente una investigación para esclarecer las causas del accidente.