
Kim Jong-un ha prohibido la celebración de bodas y funerales, además de la libre circulación en Corea del Norte, con motivo del primer congreso del Partido de los Trabajadores, del que él es el líder, en 36 años. La intención de Kim Jong-un es blindar el país ante posibles amenazas este viernes.
Las medidas temporales son un intento de minimizar el riesgo de "accidentes" en el evento, según ha declarado Cheong Joon-ji, un portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, según The Independent.
El último congreso del partido se llevó a cabo en 1980, durante el cual el padre de Kim Jong-un -Kim Jong-il- fue confirmado como el sucesor fundador del estado, Kim Il-sung.
Se espera que Kim Jong-un, que ya es el líder supremo del país, utilice el Congreso para consolidar su liderazgo, declare a Corea del Norte como un estado nuclear y delinee una visión para el futuro económico y militar de la nación.
En marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó sus sanciones más duras sobre Corea del Norte con el objetivo de retener los fondos que se utilizan para financiar los programas nucleares del estado.