Asia

Al menos 45 muertos y más de 150 heridos en un atentado múltiple en la India

La cifra de muertos por la explosión de 16 bombas este sábado en la ciudad india de Ahmedabad ha ascendido a 38 tras el fallecimiento esta madrugada de nueve de los heridos que permanecían grave

La oleada de atentados se produjo un día después de que otros ocho artefactos explosivos menores sacudieran Bangalore (centro), capital de la industria tecnológica, y dejaran un muerto. El centro histórico de Ahmedabad, en el que habitan sobre todo musulmanes, fue el más afectado. Las bombas se colocaron en mercados, autobuses, trenes e incluso en los hospitales a los que llegaban los heridos.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha condenado los ataques y ha pedido a la población de Ahmedabad que permanezca en calma para evitar incidentes.

Milicias islamistas

Los dos Estados que han sido escenario de estos ataques con bombas están gobernados por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, de Modi, y son de los que más están creciendo dentro del país. Por ello, las sospechas comienzan a apuntaR a los grupos milicianos islamistas, que puede estar intentando desestabiizar India aumentando las tensiones entre hindúes y musulmanes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky