Copiar en los exámenes se ha convertido en un asunto por el que una familia puede arriesgar su vida. Así lo han desvelado medios de comunicación de Nueva Delhi, que han grabado unas sorprendentes imágenes que en poco tiempo han coronado los rankings de visitas en YouTube.
En centros de educación del estado de Bihar, padres, amigos y familiares son capaces de trepar dos y tres pisos por las paredes para ofrecer por las ventanas de las clases preciadas 'chuletas' a sus hijos y conocidos.
El objetivo, como relata ABC, es ayudarles a pasar con buena nota los exámenes finales que les darán acceso a una plaza universitaria. El acceso a la universidad en India es complicado debido a la escasa oferta de plazas, que, junto al problema del desempleo, provoca en las familias una mayor desesperación por conseguir una formación superior para sus hijos.
Esta 'ayuda' familiar resulta sumamente arriesgada, y no solo porque los padres y familiares que trepan se jueguen la vida por una posible caída. También pueden ser arrestados por agentes de la seguridad, y los alumnos, expulsados.